Noticias de Pando

Sedem licita provisión de carne de pescado para el subsidio por Bs 25.000 mensuales

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) abrió la convocatoria para la provisión de carne de pescado para el subsidio materno por un valor de entre Bs 25.000 a Bs 30.000 mensuales.

     El responsable del Sedem en Pando, Ernesto Cornejo, explicó a Bolivia Tv que pueden presentarse todas las personas que se dedican a pescar fundamentalmente en ríos y lagunas para proveer entre 25 a 30 mil bolivianos de pescado mensuales para las madres del subsidio.

     Los productores piscícolas deben contar con un centro de distribución que cumpla con las normas sanitarias y el certificado de eviscerado y envasado que emite el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

     De acuerdo con Cornejo, la convocatoria a nivel nacional será publicada en los siguientes días y estará abierta a todas las unidades productivas. Se trata de más de 100 productos que conforman el subsidio.

     Hasta el 2022, el Sedem contaba con 230 proveedores que generaban unas 39.000 fuentes de empleo entre directos e indirectos.

Comparte