Noticias de Pando

Estudiantes y docentes de la UAP protestan en puertas de la Fiscalía por vulnerar la libertad de expresión

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Estudiantes, docentes y directores de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas (FCSyH) y de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Amazónica de Pando (UAP) protestaron frente al Ministerio Público en rechazo al accionar del fiscal de materia Rolando Sánchez Michel, quien amedrentó y obligó al equipo de prensa de Televisión Universitaria borrar el material audiovisual de un operativo a lenocinio en Cobija.

     Asimismo, se declararon en estado de emergencia exigiendo a la autoridad judicial pedir disculpas públicas por vulnerar los derechos del equipo de prensa de TVU y evidente atropello a la libertad de expresión, el pasado domingo 12 de mayo.

     La mañana de este miércoles, decenas de manifestantes, docentes y estudiantes de la UAP, se concentraron en puertas de la Fiscalía Departamental de Pando para expresar la molestia y rechazo a la censura previa bajo amenaza y amedrentamiento contra el equipo de prensa de Televisión Universitaria, cometido por el fiscal Sánchez.

     Durante el operativo, el camarógrafo de TVU grabó cuando una joven, presuntamente menor de edad y víctima de trata de personas, intentó darse a la fuga y policías realizaron la persecución hasta capturarla en medio de la oscuridad y matorrales. Esas imágenes fueron eliminadas ante las amenazas del fiscal Rolando Sánchez Michel.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − cuatro =