Noticias de Pando

Justicia envía a la cárcel a policía acusado de violación a una menor

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Un funcionario policial -integrante de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv)- en Pando, fue imputado y enviado con detención preventiva a la cárcel de Villa Busch por el delito de Violación, cometido en contra de una menor de 13 años, en un barrio de Cobija.

     “Se tiene como antecedente que la víctima se presentó en la Felcv donde no quisieron recepcionar su denuncia, por ese motivo la víctima realiza su denuncia en el Ministerio Publico”, señala un acápite del presente caso.

     En audiencia de medida cautelar realizado este miércoles, el Ministerio Público presentó varios indicios y acreditó los riesgos procesales como el peligro de fuga, obstaculización y otros elementos, que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional y determinó la detención preventiva en el recinto de Villa Busch durante 180 días, mientras continúa la investigación.

     Según a los antecedentes, el 1 de septiembre, la madre de la adolescente realizó una denuncia ante la Fiscalía Departamental en contra de su inquilino, D.M.C. de 23 años de edad, por el delito de violación. En medio de llanto, su hija reveló que desde el mes pasado (agosto) es víctima de agresión sexual, posteriormente era amenazada para no contar lo sucedido.

     Durante la valoración psicológica y otros procedimientos que el caso amerita, la adolescente dio varios detalles de los ataques sexuales que soportó en reiteradas oportunidades. En dos ocasiones la violación sucedió en el cuarto que alquila el funcionario de la policía de grado sargento.

     La denunciante explicó que su hija cambio de conducta, le notaba muy callada y hasta deprimida, motivo por la cual decide preguntarle sobre su cambio de carácter y se enteró de la horrenda actitud de su inquilino. La madre de la víctima exige justicia, expresó su preocupación que este caso quede en la impunidad, considerando el agresor es funcionario policial de la Felcv y podría influir o recibir ayuda de sus camaradas.

     “Se tiene como antecedente que la víctima se presentó en la Felcv donde no quisieron recepcionar su denuncia, por ese motivo la víctima realiza su denuncia en el Ministerio Publico”, señala un acápite del expediente.

     De acuerdo con el artículo 308 del Código Penal, el delito de violación es sancionado con una pena de 15 a 20 años, sin embargo, en caso de agravante, la condena se eleva a 30 años de prisión sin derecho a indulto.

Comparte