COBIJA/PERLA DEL ACRE
La Policía y el Ministerio Público investigan una denuncia de allanamiento a instalaciones de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) de Cobija y el robo de cables de cobre valuado en más de 27.000 bolivianos.
De acuerdo a la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el hecho sucedió el 29 de agosto, presuntamente, los involucrados perforaron una parte de la pared e ingresaron al área de almacén para sustraer conductores de cobre (cables) de distintas medidas.
El encargado de almacén de Ende Cobija, M.A.J.B., refiere que el día del robo, a horas 15:00 aproximadamente, se encontraba ayudando a sofocar un incendio en cercanías de la empresa, después se percata que al interior del almacén faltaba material y una tijera corta cable se encontraba fuera del almacén.
Realiza la inspección minuciosa y confirma el robo de cables de cobre, de distintas medidas, también detectó que las mallas perimétricas se encontraban violentadas, por tanto, formaliza la denuncia contra autor o autores por la presunta comisión de delito de Allanamiento y Robo, a instalaciones de Ende, ubicado en la avenida Antofagasta final avenida Pando, en la ciudad de Cobija.
La Policía y el Ministerio Público iniciaron las investigaciones para llegar a la verdad histórica de los hechos. El robo de cables de cobre está valuado en Bs 28.132 aproximadamente.