Noticias de Pando

Un ebrio atropella a albañil argentino en Cobija que vive todo un drama

LA PAZ/LR-AGENCIAS

Un motociclista en estado de ebriedad atropelló a un albañil argentino en Cobija, y ahora vive un verdadero drama por los costos de la operación y por el estado de salud de su madre que sufrió un accidente vascular (ACV) y también está internada en Bolivia.

     Ángel Vicente Choque, es un argentino de 30 años, que se dedica a la construcción y que viajó desde su país natal a Cobija, departamento de Pando, para trabajar como albañil.

     Choque sufrió el atropello el sábado 13 de abril cuando se dirigía a un local de expendió de comida, allí lo embistió Víctor Quispe Herrera, un motociclista que lo golpeó de atrás y le provocó una fractura de tibia y peroné.

     La tragedia no terminó ahí. Al enterarse del hecho, su madre viajó a esa ciudad de Bolivia para acompañar a su hijo en el hospital, pero por la preocupación sufrió un ACV que ahora también la tiene hospitalizada en esa capital (Cobija).

     El hospital que atiende a Choque pide la suma de unos $us 1.700 para cubrir la intervención por la fractura en su pierna, dinero que no posee y por ello pide ayuda.

     El autor del hecho se negó a someterse a un test de alcoholemia de rigor, aunque el informe policial basado en las declaraciones de los testigos daba cuenta que estaba bajo los efectos del alcohol.

     Hasta ahora la familia del argentino erogó unos $us 455 y está angustiada por el dinero que falta para cubrir los gastos en el nosocomio Roberto Galindo Terán, donde lo atienden.

     De acuerdo con sus seres queridos, Choque viajó desde Jujuy con sus amigos a Bolivia con el objetivo conseguir una fuente laboral para ayudar a su familia.

     En Cobija, lo contrataron como albañil de lunes a viernes, y los sábados atendía una parrilla en la que vendía choripanes y hamburguesas a la salida de un local bailable. Hacia allí se dirigía cuando lo atropelló Herrera.

     “Ahora están mi mamá y mi hermano internados. Uno para el quirófano y otro para desarmarle un coágulo”, contó resignada Dora, una de las hermanas de Choque al diario argentino Clarín.

     La madre tiene parálisis facial, la mitad del rostro caído y una pierna afectada. Le hicieron una tomografía y por la atención en el hospital, les cobraron otros $us 340, relató Dora que pidió colaboración para salir del problema.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *