Noticias de Pando

Policía desarticula organización criminal que operaba en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Policía, mediante la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), aprehendió a cinco integrantes de una organización criminal que operaban en Cobija y arrestó a una mujer. Durante el operativo secuestraron cuatro motocicletas, tres armas de fuego, chalecos de mototaxistas, mochilas de posibles víctimas y otros objetos.

     El comandante de la Policía de Pando, coronel Hernán Romero, informó que después de varios días de investigación, este martes a horas 19.30 aproximadamente, efectivos del DACI y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ejecutaron un operativo en un inmueble del barrio Bahía.

     En el interior de la vivienda fueron capturados seis personas, presuntos integrantes de una organización delincuencial. Wilder G.N, de 32 años, propietario del inmueble; Oscar C.T. (31), Javier J.G.D. (21), Alexander F.H. (39), todos en calidad de aprehendidos, un adolescente de 16 años enviado al Centro de Menores Infractores de Villa Rojas y Melissa P. (26) arrestada.

     “En abril tuvimos una serie de hechos delincuenciales que estaban causando zozobra en la población, especialmente en Cobija. El 30 de abril tuvimos un resultado concreto, logramos aprehender a varias personas involucradas, se trata de un hecho que se encuadra a una organización criminal, asociación delictuosa, tenencia porte o portación ilegal de arma de fuego”, manifestó.

     Durante el operativo al inmueble ubicado en el barrio Bahía de la capital pandina, se secuestró cuatro motocicletas, tres armas de fuego, dos chalecos de mototaxistas, cinco mochilas de posibles víctimas, cédulas de identidad, tarjetas de crédito y otros objetos. También se halló sustancia controlada, con olor y color característico a marihuana, 6 gramos. Los operativos continúan para capturar a otros involucrados.

     Cuatro aprehendidos fueron remitidos al Ministerio Público por la comisión de presuntos delitos Organización Criminal, Asociación Delictuosa, y Tenencia Porte y Portación Ilícita de Arma de Fuego. El adolescente de 16 años de edad, fue trasladado hasta el Centro Villa Rojas y la mujer de 26 años quedó en libertad después de cumplir las horas de arresto.

     “No vamos a permitir que ningún acto delictivo quede en la impunidad, todos aquellos que atenten contra la vida de las personas, que atenten contra el patrimonio de las personas, serán buscados, aprehendidos y enviados a la cárcel”, enfatizó Romero.

     Ante los hechos de robo agravado de motocicletas, robo de carteras, robo en viviendas y otros delitos, el funcionario policial reiteró la necesidad de apoyo por parte de la ciudadanía con la denuncia oportuna, a fin de reaccionar de mejor manera ante eventualidades.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *