Noticias de Pando

Matan y queman a persona de la tercera edad en el municipio Bella Flor

PORVENIR/PERLA DEL ACRE

Pedro P.A., de 90 años, fue asesinado con dos impactos de arma de fuego y el cuerpo quemado dentro de su vivienda -presuntamente por súbditos brasileños- en la comunidad Fortín del municipio Bella Flor. La Policía y Fiscalía investigan la verdad histórica de los hechos y buscan a los involucrados del macabro asesinato.

     De acuerdo al informe preliminar, la tarde del martes 1 de agosto, en una propiedad ubicada a 50 kilómetros de la comunidad Fortín, fronteriza con Brasil, la persona de la tercera edad y su hijo Carlos Peredo Eguez, de 46 años, fueron atacadas con disparos de arma de fuego ejecutado por súbditos brasileños, seguidamente incendiaron la vivienda de madera en cuyo interior estaba el anciano.

     Según testimonio de la persona que resultó con herida de proyectil en el brazo, e internado en el hospital Roberto Galindo de Cobija, después de sufrir disparos de escopeta se adentró en el bosque para salvar su vida, mientras su progenitor quedó malherido en el interior de la vivienda.

     El cuerpo de don Pedro fue encontrado con signos de haber sido quemado por parte de los avasalladores extranjeros que tras el hecho se dieron a la fuga y presuntamente se llevaron objetos de valor, además la vivienda de las víctimas fue incendiada y minutos después reducida a escombros.

     Familiares de don Pedro Peredo Aro, de 90 años de edad, desconocen las verdaderas causas del asesinato, afirman que los autores del hecho son súbditos brasileños que constantemente avasallan las tierras de los bolivianos, exigen dar con los responsables y la máxima pena en la cárcel.

     Efectivos de la Policía se trasladaron hasta el lugar del siniestro, para iniciar las investigaciones y trasladar el cuerpo calcinado del anciano hasta la morgue del hospital Roberto Galindo de Cobija. 

     El Ministerio Público, en el asiento de Porvenir, inició proceso contra autor o autores por el delito de asesinato. Familiares de la víctima afirman que los responsables del hecho de sangre son súbditos brasileños.

Comparte