Noticias de Pando

Inspección Técnica Vehicular 2023 será hasta el 30 de noviembre

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Todos los vehículos de cuatro y dos ruedas deben someterse a la Inspección Técnica Vehicular (ITV) 2023 que se realizará en todo el país por tres meses, del 2 de agosto al 30 de noviembre, informó el comandante departamental de la Policía en Pando, coronel Hernán Romero.

     “Se trata de una verificación de las condiciones de funcionamiento técnico y mecánico de las unidades vehiculares tanto de cuatro ruedas como de dos ruedas, es decir, vehículos y motocicletas”, precisó Romero.

     El objetivo de verificar que los vehículos de transporte público y privado tengan las condiciones técnicas y mecánicas para que estén en circulación.

     Entre esos elementos, el coronel Romero citó que un vehículo debe llevar un extintor, un botiquín de primeros auxilios, una llanta de auxilio, que los sistemas de suspensión, de frenos estén en buenas condiciones.

     Entre los requisitos para la ITV los propietarios de los vehículos deben cumplir los siguientes requisitos:

     Realizar un depósito bancario en agencia o en línea por concepto de ITV. Para vehículos particulares es 30 bolivianos y para públicos es 20 bolivianos. También se debe presentar la cédula de identidad del propietario, la licencia de conducir, el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT) original o Certificado de Registro de Propiedad de Vehículos Automotores (CRPVA) legalizado (original y fotocopia), formulario zofra No. 2 o su equivalente, presencia física del vehículo, placas de control legibles y sin protectores.

     Además, el propietario no debe tener deudas por infracciones de tránsito y un número de WhatsApp del propietario o poseedor. También debe contar con los accesorios de seguridad y emergencia: triángulos reflectantes (2), gata, juego de herramientas, rueda de repuesto y un botiquín. Los vehículos de dos y tres ruedas deben contar con casco con visor o lentes de seguridad y guantes.

     En 2022, en Pando se inspeccionaron 1.200 vehículos y el objetivo de la Policía es incrementar esa cantidad.

Comparte