Noticias de Pando

Hospital Roberto Galindo pagará sueldos atrasados

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El administrador del Hospital Roberto Galindo, Fabio Alba, informó que la Alcaldía desembolsó recursos para pagar los salarios a 188 funcionarios del área de salud, dijo además que se garantiza la estabilidad laboral porque no habrá despidos.

     “Ella (Ana Lucía Reis) ha instruido, nos han hecho una transferencia de 450 mil bolivianos y a partir de hoy (viernes) nosotros priorizaremos donde son las necesidades más urgentes”, mencionó el funcionario.

     Asimismo, Alba dijo que a pesar de la crisis que enfrenta el gobierno municipal, los consultores “se mantendrán en sus puestos de trabajo”.

     “Queremos decir que casi todos los consultores en línea del Gobierno Municipal cesarán en sus funciones, excepto este sector (salud) porque es un sector de gran necesidad para la población. Estamos garantizando de que esta gente se mantenga en su puesto de trabajo, dándole cierta estabilidad”, afirmó Alba.

     Desde julio de este año, los trabajadores en salud dependientes de la Alcaldía de Cobija realizan protestas exigiendo el pago de sus sueldos atrasados, En muchos casos el retraso es de más de tres meses.

     Después de semanas de protesta solitaria, este viernes, la dirigencia de la Central Obrera Departamental (COD) de Pando, en conferencia de prensa salió en defensa de los funcionarios municipales y exigió a Reis cumplir con el pago de sueldos[D1] .

     “Si hasta el mediodía del lunes (21 de agosto) no hay la cancelación de salarios, lastimosamente vamos a tener que empezar las medidas de presión el martes (22). Vamos a cerrar todas las instalaciones de la Alcaldía hasta que se paguen los salarios”, dijo el dirigente, Kiffer Vinique.

     Según el dirigente, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Cobija fue a denunciar a la COD que también el Municipio les debe salarios desde hace varios meses.

     La alcaldesa Reis rechazó esas amenazas y le pidió al dirigente cobista a que vaya a hacer gestión con ella. “Salir a amenazar no es ayudar a la población, la población  necesita atención en los hospitales, necesita que les garanticemos las atenciones prioritarias en servicios”, dijo Reis.


 [D1]

Comparte