Noticias de Pando

Familias afectadas por inundación en Cobija recibirán apoyo económico

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La alcaldesa del municipio de Cobija, Ana Lucia Reis, anunció que las familias damnificadas por la inundación de sus viviendas, tras el desborde del río Acre, recibirán apoyo económico, mediante la cooperación de organizaciones internacionales.

     En los siguientes días se prevé la llegada a la capital pandina de la representante internacional de la Cruz Roja para hacer efectivo la ayuda, Bs 1.000 a cada familia, previa coordinación con instituciones encargadas de emitir el listado oficial.

     “Cada familia tendrá una remuneración económica como mil bolivianos, se está trabajando también con otros dos cooperantes, por eso es muy importante que trabajen de manera coordinada con sus presidentes de barrios, con la UGR (unidad de Gestión de Riesgo) y con Defensa Civil, para tener los datos exactos”, señaló Reis.

     La autoridad municipal destacó el apoyo de los programas de cooperación internacional PMA, BID y la CRUZ ROJA, cuyos representantes llegarán a Cobija, por separado, para hacer efectivo la ayuda. También agradeció el apoyo del gobierno nacional que entregó víveres y varios insumos.

     “Hemos estado trabajando con el gobierno nacional y con la cooperación internacional, se vendrán apoyos importantes, entre ellos el económico para cada familia. Será muy importante estar bien organizados, llegarán el 25 de abril, van a estar tres o cuatro días para la distribución de estos recursos”, afirmó la alcaldesa.

Más de 250 familias afectadas

     El 28 de marzo, la alcaldesa, Ana Lucia Reis, declaró a Cobija en ‘Estado de Emergencia’ para atender las zonas inundadas por el desborde del río Acre, que alcanzó 12,99 metros sobre el nivel barranco, afectando a más de 250 familias de más de 7 barrios y 3 comunidades.

     Según informe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del municipio, más de 800 personas de los barrios Junín, Mapajo, Cataratas, Villamontes, Puerto Alto, Petrolero, Frontera y otras zonas, cuyas viviendas están ubicadas a orillas del afluente fueron evacuadas a diez albergues y otros acudieron a domicilios de familiares y amistades.

Comparte