Noticias de Pando

Comisan 30 cajas de pollo de contrabando en el río Acre

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Militares de la Armada Boliviana interceptaron una embarcación (catraya con motor de cola larga) en el río Acre e incautaron 30 cajas de pollo de contrabando, de origen brasileño, que pretendían ser internadas a Cobija sin registro sanitario.

     El producto cárnico y la catraya fueron entregados a la Aduana Nacional y al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) bajo acta de comiso. El producto fue decomisado y destruido en el relleno sanitario del municipio de Cobija, en el marco de las normativas sanitarias del Estado Plurinacional.

     “510 kilogramos de pollo sin registro sanitario, en malas condiciones de transporte, rompiendo la cadena de frío por tratarse de un producto de alto riesgo para la salud pública”, señaló el director regional de Senasag, Sergio Lora.

     El control fronterizo se da en cumplimiento a la Ley 1053 de “Fortalecimiento de la Lucha Contra el Contrabando”, que tiene por objeto fortalecer mecanismos de coordinación interinstitucional y acción para la lucha contra el contrabando.

     Según informes militares y policiales, el arroyo Bahía, el río Acre, el municipio de Porvenir y la localidad de Villa Busch de Cobija, se han convertido en las rutas más frecuentadas para las personas que se dedican al contrabando de productos alimenticios y bebidas desde el Brasil rumbo a la capital pandina y al área rural.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *