Noticias de Pando

Comandante de Policía pide analizar situación de reos que gozan de detención domiciliaria

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El comandante Departamental de la Policía de Pando, coronel Edwin Pérez, demandó a las autoridades del Órgano Judicial analizar la situación de algunos privados de libertad que se favorecieron con detención domiciliaria, pese a contar con sentencia ejecutoriada.

     La autoridad de la institución del orden expresó su molestia e indignación por la actitud de algunos operadores de justicia que benefician a peligrosos delincuentes con detención domiciliaria, situación que aprovechan para reorganizarse y volver a delinquir, como ocurrió con varios casos en la capital pandina.

     Mencionó que en Cobija se tienen 180 casos de personas que deberían estar en la cárcel, pero que gozan de arresto domiciliario; por lo que pidió a las autoridades y operadores de justicia revisar estos hechos que llaman la atención, en especial de aquellos detenidos con sentencia ejecutoriada.

     “Esperemos que lo que está pasando en la ciudad de La Paz (caso del feminicida serial que fue liberado por un juez) pueda de alguna manera llamar a la conciencia de las autoridades del Tribunal de Distrito (…). Lastimosamente vemos en esta ciudad y en otros municipios del país los reos gozan de muchos privilegios, como la detención domiciliaria en casos que no corresponde”, sostuvo la autoridad policial.

     Por otro lado, lamentó que “corporativamente” los jueces y abogados defensores tienen el mismo lenguaje a la hora de asumir un hecho delictivo y actúan en contra de la Policía.

     “Critican las expresiones que se vierten desde el Comando, nosotros nos debemos al cuidado de la población, trabajamos para fortalecer la seguridad ciudadana, pero lamentablemente estas autoridades no toman en cuenta este aspecto”, expresó Pérez.

     Lamentó que por orden de algunos jueces, más de 40 funcionarios policiales están destinados para custodiar a privados de libertad que gozan de detención domiciliaria, mientras la población necesita que estos efectivos realicen patrullajes en distintos barrios de la capital.

     “A los delincuentes hay que meterlos a la cárcel, no soltarlos, peor todavía darles dos policías para que les cuiden solamente a ellos, porque tenemos que cubrir cada 24 horas, cuando los policías están para cuidar a toda la población pandina y no solo a un delincuente que goza de estos favores que le dan algunos malos jueces”, enfatizó.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *