Noticias de Pando

Alcaldía de Cobija publica lista de más de 6.500 contribuyentes que adeudan impuestos

COBIJA/PERLA DEL ACRE

     Cumpliendo con los procedimientos establecidos por ley, ante el incumplimiento de miles de personas al pago de sus impuestos, la Alcaldía de Cobija realizó la publicación de una Separata con Notificación masiva a ciudadanas y ciudadanos que tienen tributos omitidos desde más de ocho años.

     “Hemos realizado la publicación masiva este martes en un periódico de circulación nacional a más de 6.500 contribuyentes; deberán aproximarse a nuestras oficinas para regularizar su situación, estas obligaciones pendientes datan de más de 8 años atrás”, explicó el director de Ingresos Municipales, Carlos Reis.

     El listado de contribuyentes en mora incluye nombres de las personas, empresas e instituciones, además el monto que adeudan a la comuna cobijeña. La población también puede averiguar en oficinas de Ingresos Municipales, ubicada en la avenida Tcnl. Enrique Cornejo, exescuela Juana Azurduy de Padilla.

     La Alcaldía de Cobija se siente muy afectada por la cantidad de contribuyentes en mora, en el presente caso, la deuda por cobrar supera 10 millones de bolivianos. Los pagos pueden realizarse al contado y mediante plan de pagos.

     Reis anunció que en 15 días se efectuará la segunda publicación masiva de contribuyentes que deben impuestos de bienes inmuebles, vehículos automotores y patentes de actividades económicas, después se procederá a la etapa de ejecución coactiva, antes del congelamiento de cuentas y retenciones de fondos en el sistema financiero.

     “Decirle a la ciudadanía que el tema tributario está establecido por ley y es de cumplimiento obligatorio. Las sanciones y todas las medidas coactivas están establecidas en la ley, no es voluntad del gobierno municipal el sancionar, pedimos a la ciudadanía que está en el listado de notificación que pase por nuestras oficinas para regularizar su situación”, manifestó el director de Ingresos Municipales.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *