Noticias de Pando

Subteniente ebrio realiza disparos a vehículo patrullero

COBIJA/PERLA DEL ACRE
Un oficial de la Policía -en estado de ebriedad- fue aprehendido luego de realizar disparos contra un vehículo patrullero recientemente dotado por la Gobernación de Pando. El Ministerio Público le imputó por el delito de Destrucción o Deterioro de Bienes del Estado.
El subcomandante de la Policía de Pando, coronel Silvio Terrazas, confirmó el incidente ocurrido el martes 4 de octubre, a horas 05.30 aproximadamente, en inmediaciones del módulo policial del barrio Manantial de Cobija.
El vehículo patrullero tipo camioneta Toyota Hilux con placa de control 5755 ZPK resultó afectado con un impacto de proyectil en la parte de la puerta izquierda, lado del conductor, ocasionado por el subteniente Yunior Z.S., de 27 años, el mismo tras ejecutar dos disparos con su arma de reglamento se dio a la fuga.
Los efectivos de turno, tras verificar el daño ocasionado al motorizado PC-0-051, realizaron operativos de búsqueda -para capturar al oficial infractor- en las calles adyacentes al barrio Manantial, es detenido y trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Seguidamente, el caso fue remitido al Ministerio Público cuya instancia determinó la aprehensión y la imputación por el delito de Destrucción o Deterioro de Bienes del Estado. Asimismo, la institución del orden le inició un proceso administrativo interno.
Durante las investigaciones preliminares, se ha podido establecer que el imputado es miembro activo de la policía boliviana con el grado de Subteniente, encargado del módulo policial del barrio Manantial, asimismo habría cometido el hecho bajo influencias de bebidas alcohólicas.
También se constató que el vehículo afectado o dañado con disparo de arma de fuego es uno de los recientemente entregados por la Gobernación de Pando, el 23 de septiembre de la presente gestión, como parte del apoyo al fortalecimiento de la Policía Departamental, principalmente para intensificar patrullajes en barrios de la ciudad de Cobija.
“Comunicamos a la población pandina que el Comando General de la Policía y el Comando Departamental de Policía no va a tolerar, no va a permitir, menos cubrir este tipo de faltas disciplinarias cometidas por servidores públicos policiales, inmediatamente se han activado los procedimientos para aplicar las sanciones que ameritan estas malas conductas”, enfatizó Terrazas.
DETERIORO DE BIENES DEL ESTADO: “El que destruyere, deteriorare, substrajere o exportare un bien perteneciente al dominio público, una fuente de riqueza, monumentos u objetos del patrimonio arqueológico, histórico o artístico nacional, incurrirá en privación de libertad de uno a seis años”.

Comparte