Noticias de Pando

Transporte Aéreo Militar volverá a operar este 31 de mayo

LA PAZ/AGENCIAS

Transporte Aéreo Militar volverá a operar este 31 de mayo con una aeronave para 70 pasajeros, anunció el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

     “TAM-ep” vuelve a operar bajo la figura de “empresa pública” y con un capital de Bs 60 millones.

     Novillo, en ese sentido, manifestó su orgullo por haberse logrado la reactivación de la empresa militar y anunció que desde este mismo martes se podrán comprar los pasajes. Los tramos iniciales serían entre La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Cobija.

     Por su parte, el gerente de la nueva empresa, el coronel René Saravia, indicó que la aeronave con la cual operará TAM-ep es un Avro, pero no descarta la adquisición de otro avión.

     “Hoy, tras un riguroso proceso de preparación, evaluación, y acreditación, se cuenta con el certificado de operador aéreo para realizar vuelos regulares, no regulares, domésticos, e internacionales”, señaló.

     Saravia se comprometió a gestionar pasajes económicos y accesibles para los pasajeros.

     “Transporte Aéreo Militar sin duda, tiene un lugar destacado y trascendental dentro de la historia de la aviación nacional. Constituyéndose en un instrumento de desarrollo e integración nacional a lo largo de sus más de 78 años de vida institucional al servicio del pueblo boliviano”, acotó.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *