Noticias de Pando

Sujeto que violó y embarazó a una menor es sentenciado a 25 años de prisión

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Tribunal de Sentencia Nº1 dictó condena de 25 años de privación de libertad en contra de Yerson R.M., de 29 años, por el delito de Violación con Agravante cometido a una menor de 13 años quien, producto de las agresiones sexuales, quedó embarazada.

     El Fiscal Departamental de Pando, Marco Renato Peñaranda, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Yerson R.M. es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de una menor de 13 años, por ello la condena debe cumplir en el penal de Villa Busch.

     “Durante la audiencia presentamos todas las pruebas colectadas durante la etapa preparatoria como el informe médico forense que demuestra la existencia del hecho delictivo, informe psicológico de la menor, informe social que demuestra el estado de vulnerabilidad de la menor, entre otras pruebas, además el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello los miembros del Tribunal dictaron la sentencia”, sostuvo Peñaranda.

     Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Patricia Romero, explicó que el año 2016 la menor se fue a vivir con su hermano mayor, en esas circunstancias conoció a Yerson R.M. con quien inició una relación de amistad y acostumbraban a conversar por WhatsApp, hasta que un día el sujeto invitó a la menor a comer, pero después la llevó a su casa donde procedió a agredirla sexualmente.

     Luego del hecho la menor se fue a su domicilio y tiempo después volvió a escribirle al sujeto para pedirle que la lleve con su madre, ocasión que volvió a ser aprovechada por Yerson R.M. quien la volvió a agredir sexualmente. El hecho fue descubierto el mes de septiembre de 2016 cuando se hizo evidente el estado de gestación de la menor quien junto a su hermano fueron a la defensoría para comunicar lo ocurrido y se promueva la denuncia ante el Ministerio Público.

Comparte