Noticias de Pando

Sujeto que intentó vender arma de fuego es sentenciado a tres años de prisión

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Un Juez del Distrito Judicial de Pando sentenció a tres años de prisión en contra de Denner C.V. por el delito Tenencia Porte o Portación Ilícita de Arma de Fuego. En Cobija, mediante  las redes sociales intentaba vender un arma de fuego. La ‘división ciber-crimen’ de la Policía le hizo seguimiento y tras quedar aprehendido solicitó someterse a procedimiento abreviado.

     El Fiscal Departamental, Marco Renato Peñaranda, informó que el Ministerio Público presentó varios elementos en el presente caso; como informe del investigador, secuestro del arma de fuego, acta de aprehensión, y otros elementos, que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional.

     “En audiencia, la imputado de manera voluntaria, mediante su defensa, solicitó someterse a procedimiento abreviado. Esa decisión fue considerada por la autoridad jurisdiccional que dictó sentencia condenatoria de tres años de privación de libertad”, explicó Peñaranda.

     Asimismo, mediante su defensa el sentenciado Denner C.V. de 37 años, solicitó acogerse a la suspensión condicional de la pena por el lapso de 1 año, aceptada por el juez de la causa, emitiéndose el respectivo mandamiento de libertad

Antecedentes

     De acuerdo a los antecedentes, en fecha 10 de febrero de la presente gestión, a horas 17:30 aproximadamente, efectivos policiales que se encontraban realizando patrullaje rutinario, por inmediaciones del barrio Puerto Alto, inmediaciones de la plaza, se observa una persona con actitud sospechosa, de sexo masculino, de nacionalidad boliviana, la misma portaba un arma de fuego tipo revolver calibre 22 color negro y tres proyectiles dentro de una bolsa trasparente en el interior de su bolcillo.

     Se procede a su aprehensión, es trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que se realice las diligencias y actuados de ley, posteriormente es remitido al Ministerio Público cuya instancia realizó la imputación por el delito Tenencia Porte o Portación Ilícita de Arma de Fuego.

     “Nosotros tenemos la ‘división ciber-crimen’, que hace el patrullaje en redes sociales y diversas páginas, es así que el personal especializado detecta a un sujeto ofreciendo un arma de fuego en redes sociales, se realizan todas las investigaciones, se hace el seguimiento y en un operativo en el barrio Puerto Alto de Cobija se aprehende en flagrancia a la persona involucrada”, explicó el comandante de la Policía de Pando, coronel Julio Renán Monroy.

Comparte