Noticias de Pando

Habilitarán en Cobija el Centro de Estimulación Temprana más grande y completo

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Gobierno Municipal de Cobija habilitará en los próximos días el Centro de Estimulación Temprana más grande y completa del departamento de Pando, que contará con profesionales de experiencia en distintas áreas para la atención integral a niñas y niños.

     La alcaldesa Ana Lucia Reis, confirmó –dentro de poco tiempo- el funcionamiento del Centro de Estimulación Temprana en el barrio Paraíso, el mismo será un centro modelo que cumplirá con todas las especificaciones que requiere un albergue destinado al cuidado de niñas y niños, con personal especializado.

     “En los siguientes días vamos a inaugurar nuestro Centro de Estimulación a Temprana Edad, es un proyecto modelo iniciado en nuestra gestión anterior y ahora todos lo están esperando, es un centro modelo que fue construido con todas las especificaciones técnicas que requiere un centro de niños”, resaltó la autoridad municipal.

     Por su parte, Roxana Jurado, quien próximamente se convertirá en la responsable municipal de los Centros Infantiles, señaló que el proyecto es un regalo por el 117 aniversario de Cobija, y el mismo será un albergue donde niños y niños aprenderán a conocer colores, sentir superficies y todo lo que necesitan según su edad, de 0 a 4 años. Para ello, se contará con un psicólogo, para guiar, cuidar y educar a los infantes.

     “Tendremos la capacidad para albergar a 100 niños, de 0 a 4 años de edad, a partir del mes de marzo, vamos a dividirlos según lo que dice la norma, de acuerdo a las edades, por eso tenemos 6 ambientes especiales grandes y adecuados, con los respectivos maestros que se han especializados para atender a los niños. Ellos aún están a la espera de su contratación para que comiencen a trabajar una vez sea la inauguración”, resaltó Jurado.

     Debido a la crisis económica que atraviesa el municipio, Jurado indicó que el Centro de Estimulación necesariamente tiene que tener sus propios ingresos para poder sustentarse, de lo recaudado se cancelará el sueldo al personal contratado, por ello, el monto fijado por cada niño será de 150 bolivianos mensual, el mismo también servirá para comprar materiales que requieran los menores para su aprendizaje.

Comparte