Noticias de Pando

Mujer sufre aborto en albergue, los médicos no dieron importancia a fuertes dolores que sentía

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Una mujer de 23 años de edad, con aproximadamente 5 meses de embarazo, la noche de este miércoles sufrió aborto espontáneo, en el albergue Perla del Acre, después de acudir -en horas de la mañana- a dos establecimientos de salud cuyos médicos de turno rechazaron su pedido de internación de emergencia, ni le dieron importancia a los fuertes dolores que sentía.

     Jean Carla Nativi es parte de las familias afectadas por la inundación en Cobija, a causa del desborde del río Acre, está albergada en Perla del Acre. En contacto con medios de comunicación, explicó las dificultades que atravesó para lograr la atención de los médicos, afirma que perdió a su bebé por la falta de atención oportuna y poca sensibilidad de los galenos.

     “Me comenzó a doler en la mañana y vine aquí al hospital (Roberto Galindo), me dijeron que tenía que estar sangrando para que me puedan atender de emergencia, yo les dije me duele mi cuerpo, mi verija, toda mi espalda, y me dicen pero si no hay sagrado no hay atención de emergencia (…) otra vez nos volvimos al albergue, donde estamos alojados (familias afectadas por inundación), de allá llamaron a la ambulancia y me mandaron al Centro de Salud Santa Clara y allá no querían atendernos igual, decían tenía que tener una orden, que no era de ahí, después me dieron diclofenaco, ibuprofeno, para tomar y me pusieron una inyección, ahí no me quisieron internar, yo les dije que me sentía mal y adolorida, me mandaron, no me quisieron llevar en ambulancia, ya no podía caminar, mi sobrina llamó a un motaxista y nos fuimos (…) y el bebé se salió en el albergue”, relató Jean Carla Nativi.

     La Defensoría del Pueblo de oficio inició las investigaciones para colectar elementos que develen la verdad histórica de los hechos. La delegada Defensorial Cinthia Jordán, confirmó la solicitud de informes al Hospital Roberto Galindo, al Centro de Salud Santa Clara y a otras instancias. También visitó a la joven que perdió a su bebé.

     Entretanto, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Pando envió una solicitud de informe a ambos establecimientos sobre la situación de la mujer de 23 años que perdió a su bebé

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *