Noticias de Pando

ENTEL entrega 35 computadoras a unidades educativas de Cobija afectadas por inundación

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Comprometidos con la educación, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) realizó la entrega de 35 equipos de computación a dos unidades educativas afectadas por el desborde del río Acre en el municipio de Cobija.

     La gerente Regional de Entel Pando, Lizzie Marie Landivar Makaren, mencionó que esta iniciativa permitirá a los estudiantes continuar con sus estudios informáticos.

     “Gracias al apoyo del presidente Luis Arce Catacora y del gerente general de Entel, la empresa ha proporcionado 15 equipos completos para la Unidad Educativa Sofía Carpiñeiro y 20 equipos completos a la Unidad Educativa Héroes de la Distancia”, explicó.

    Entel S.A., a través de la Subgerencia de Responsabilidad Social Empresarial, ha coordinado la entrega de equipos completos para las Unidad Educativas afectadas por inundación. Esta actividad tiene como objetivo facilitar el acceso a la tecnología y fortalecer el proceso educativo en medio de las dificultades causadas por las lluvias; señala un boletín informativo de la institución del Estado.

     Lilian Quispe, directora de la Unidad Educativa Sofía Calpiñeiro, expresó su agradecimiento porque estas computadoras representan un paso tecnológico y avance significativo para los estudiantes.

     “Es una de las unidades educativas afectadas en este año, hemos perdido equipos, pero pese a ello nos estamos levantando con más fuerza, tengan por seguro de que estas computadoras van a ser muy bien utilizadas por las y los estudiantes”.

     La entrega de los equipos de computación representa un paso importante hacia la reconstrucción y reactivación de la educación en las comunidades afectadas por el desborde del río Acre.

     “Damos el agradecimiento a la empresa Entel, a nuestro Presidente Lucho Arce”, expresó Irma Espinosa, directora de la Unidad Educativa Héroes de la Distancia.

     La empresa nacionalizada está comprometida con la comunidad educativa y seguirá trabajando para contribuir al restablecimiento de la normalidad en las zonas afectadas por las inundaciones.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *