Noticias de Pando

Educación exige al municipio de Cobija priorizar la refacción de unidades educativas

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La directora distrital de Educación, Rosaura Acosta, instó al gobierno municipal de Cobija en priorizar la refacción de unidades educativas para el inicio de la gestión escolar 2023.
A tiempo de ratificar las inscripciones escolares para estudiantes nuevos, desde el 16 de enero, expresó su preocupación debido a que la mayoría de las unidades educativas se encuentran descuidadas, necesitan limpieza, mantenimiento de infraestructura, dotación de material de escritorios, mobiliarios, insumos de bioseguridad y otros
.
“Las actividades escolares concluyeron el 12 de diciembre del año pasado, desde ese momento no han hecho nada; exigimos que prioricen los trabajos de refacción, equipamiento de material de escritorio, mobiliario y las limpiezas en cada establecimiento. Hemos hecho las solicitudes, sin embargo, la alcaldía tenía un letrero donde indica que solo desde el 9 de enero van a atender las solitudes, eso es muy lamentable“, protestó.
La autoridad educativa exige al gobierno municipal de Cobija garantizar que las unidades educativas al menos cuenten con los servicios básicos, para atender a los padres de familias y estudiantes durante el período de inscripciones, previsto desde el 16 de enero, y el inicio de las labores escolares, 1 de febrero, considerando que algunas infraestructuras no reúnen las condiciones mínimas en servicios básicos.
“Pedimos a la alcaldía que nos garantice por lo menos servicios básicos para trabajar durante el periodo de inscripciones, posteriormente tendrán que acelerar las refacciones hasta el inicio de las actividades escolares. Lamentablemente nuestras autoridades no está priorizando la educación“, aseveró Acosta.
Deserción escolar
La directora del Distrito Cobija, también se refirió a la situación de estudiantes durante la pasada gestión, destacando la presencia del 99% de los alumnos que asistieron a las aulas, sólo 1% por ciento abandonó sus estudios, sin especificar los motivos.
“Normalmente nosotros tendemos a incrementar nuestra población estudiantil durante toda la gestión escolar, no hemos tenido mucha deserción el año pasado, deber ser uno por ciento de los alumnos, es una cantidad muy bajo“, refirió.

Comparte