Noticias de Pando

Delincuentes ejecutan explosión de cajero automático en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Una fuerte explosión alarmó a vecinos del barrio Las Palmas, de la capital pandina, aproximadamente a horas 05.00 de este jueves, delincuentes intentaron robar el dinero de un cajero automático, para lo cual detonaron un artefacto explosivo. La Policía realiza operativos a fin de capturar a los responsables del ilícito.

     El comandante de la Policía de Pando, coronel Julio Renán Monroy, informó que el incidente se registró en el cajero de La Promotora Entidad Financiera de Vivienda (EFV), ubicado en el campus de la Universidad Amazónica de Pando (UAP).

     Tras la fuerte detonación, la máquina quedó destrozada, asimismo la infraestructura. Vecinos de la zona alertaron a la policía, minutos después llegan efectivos y constatan daños materiales de consideración. Los delincuentes no lograron violentar las bóvedas.

     Después de la explosión, los antisociales –presuntamente a bordo de un automóvil- se dieron a la fuga. Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y peritos antiexplosivos llegaron hasta el lugar del siniestro para colectar las evidencias e identificar el tipo de material explosivo.

     Monroy confirmó que la explosión causó daños materiales de consideración, sin embargo,  no lograron llevarse los recursos debido a los altos niveles de seguridad de la caja fuerte. Asimismo, se recuperó las imágenes de cámaras de vigilancia para identificar a los involucrados.

     “Estamos investigando varios aspectos, tenemos buen avance, se están realizando operativos en distintos puntos de la ciudad para dar con los involucrados de este ilícito. La explosión causó daños materiales en el cajero y en la infraestructura, pero no lograron vulnerar la bóveda”, explicó el jefe policial.

     La institución del orden movilizó a efectivos de inteligencia y grupos operativos para la captura de los sospechosos. Se realizan intensas tareas de rastrillaje en puntos estratégicos de la ciudad. A su turno, la Fiscalía inició proceso penal contra autor o autores por robo agravado en grado de tentativa, asociación delictuosa y otros delitos.

Comparte