Noticias de Pando

Conductor de motocicleta muere tras chocar contra un árbol

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La mañana de este domingo, en la avenida 6 de agosto de Cobija, un hombre de 45 años perdió la vida -por Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC)- luego de impactar su motocicleta contra un árbol. Su acompañante de sexo femenino, de 30 años de edad, fue internada en el hospital Roberto Galindo.

     De acuerdo al informe preliminar, el accidente con muerte de persona se registró a horas 07.00 aproximadamente, en un céntrico barrio de la capital pandina. El motociclista -en presunto estado de ebriedad- perdió el control de su motorizado y se estrelló contra un árbol, en medio de la jardinera.

     El impacto provocó que el conductor termine cayendo al asfalto, con fuerte golpe en la cabeza y rostro, mientras su acompañante resultó con lesiones de menor gravedad.

     La policía trasladó a los heridos hasta el hospital Roberto Galindo. Minutos después, los médicos confirman el deceso del varón, ante la gravedad de las lesiones, mientras la mujer está en etapa de recuperación.

     Funcionarios de Tránsito realizan las investigaciones para establecer las verdaderas causas del accidente. No se descarta por presunto estado de ebriedad del conductor, considerando que ambas personas habrían participado del reencuentro de promociones del colegio Vaca Diez, que se celebró la noche del sábado.

     El comandante de la Policía, coronel Hernán Romero, informó que, dentro el proceso de investigaciones, se realizó la prueba de alcotest a la mujer que se encuentra en el hospital Roberto Galindo y el resultado arrojó positivo.

     Los efectivos policiales refieren que el conductor identificado como Juan Carlos S.A., de 45 años aproximadamente, no portaba el casco de seguridad y ante el fuerte impacto en su cabeza falleció por Traumatismo Encéfalo Craneal.

     “Lamentablemente el conductor no tenía el casco de seguridad y falleció a causa de un fuerte golpe en la cabeza, es probable que hubiese salvado su vida si tenía el casco. Toda persona que maneja motocicleta debe usar este equipo que es de vital importancia”, señaló el comandante de la Policía.

     En el departamento, en la actual gestión, la policía registró más de una docena de fallecidos por fuertes golpes en la cabeza en accidentes de tránsito. Varias personas que manejaban motocicleta en estado de ebriedad cayeron de sus motos y/o colisionaron con otros motorizados, llegando a perder la vida, en otros casos con quedaron con heridas de consideración.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *