Noticias de Pando

60 personas arrestadas en Pando por incumplir el auto de buen gobierno

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El comandante de la Policía de Pando, coronel Hernán Romero, informó el arresto de 60 personas y la retención de cinco motorizados en todo el departamento, por incumplir el auto de buen gobierno, durante la jornada del Censo de Población y Vivienda.

     Destacó la buena coordinación entre el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Policía, también el trabajo de los censistas voluntarios en el día del empadronamiento, el buen comportamiento y civismo de la población pandina durante la jornada censal.

     Los infractores quedaron en libertad después de cumplir ocho horas de arresto, una patrulla les acercó hasta sus hogares, entretanto, otra cantidad de personas fueron censadas en la policía.

     “Es importante destacar el buen comportamiento de la población boliviana en el departamento de Pando, principalmente en la capital, no hemos tenido mayores inconvenientes. Al margen de los arrestados, las familias se han mantenido en sus hogares, antes, durante y después del censo”, expresó el jefe policial.

     Ponderó el trabajo de 400 funcionarios policiales en Cobija y más de 450 en municipios del área rural, con el objetivo de coadyuvar con el Censo 2024, mediante el control para que se cumplan las medidas del auto de buen Gobierno.

1.994 personas arrestadas y 270 vehículos retenidos en todo el país

     Hasta las 00h00 de este domingo fueron arrestadas 1.994 personas por infringir el Auto de Buen Gobierno dictada para realizar el Censo de Población y Vivienda, además se retuvo 219 vehículos y 51 motocicletas, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

     Entre los hechos más regulares se tienen 35 hechos por delitos y 645 por faltas y contravenciones. “En el caso de las personas que fueron arrestadas, porque han incumplido el Auto de Buen Gobierno, se ha procedido a censarlos en las mismas unidades policiales”, explicó.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *