Noticias de Pando

Sujeto reincidente de golpear a su expareja y es enviado a la cárcel

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La justicia determinó detención preventiva en la cárcel de Villa Busch -durante 45 días- contra Junior M.V. por presunto delito de Violencia Familiar y Doméstica, luego de golpear y asfixiar a su expareja en un barrio de Cobija. El imputado es reincidente, no obedeció la orden judicial que le prohíbe acercarse a la víctima, al contrario, ingresó a su vivienda y volvió a agredirla físicamente.

 El Fiscal Departamental de Pando, Marco Renato Peñaranda, informó que en audiencia cautelar, efectuada el 13 de febrero, el Ministerio Público fundamentó de manera objetiva la probable participación del sindicado en el hecho que se investiga, por tanto, la Juez de Instrucción Contra la Violencia Hacia la Mujer N°1 de la Capital, ordenó la detención preventiva.
 Verificado los antecedentes, se confirmó que el imputado -de 34 años de edad- es reincidente en Violencia Familiar o Doméstica, asimismo, no obedeció una orden judicial que le prohibía acercarse a la víctima, al contrario, el pasado fin de semana, ingresó a la vivienda de su exconcubina y volvió a agredirla físicamente, actitud que agravó su situación jurídica.
 “Muy lamentable el comportamiento violento de esta persona, teniendo la prohibición de acercarse a su expareja, volvió a golpearla. En el presente caso, la víctima denunció de manera inmediata al agresor ante las instancias que corresponden y se ha logrado aprehender, iniciar un proceso penal y la detención preventiva en la cárcel de Villa Busch”, señaló Peñaranda.

Agresión a expareja
El 11 de febrero de la presente gestión, a horas 01:40 aproximadamente, en circunstancias que la víctima, de 24 años de edad, llega a su domicilio ubicado en el barrio 1ro de Mayo de la capital pandina, y se lleva la sorpresa de observar en la puerta de su cuarto a su expareja, Junior M.V., en presunto estado de ebriedad.
El hombre intenta llevar a sus dos hijas menores de edad y un televisor, la misma causó el rechazo de la mujer, además le recuerda que en su condición de víctima de violencia tiene medidas de protección y la orden judicial prohíbe acercarse a ella y al lugar donde habita.
“De repente éste le agarra de la espalda apretándole su cuello, exclamando que la iba a matar, porque no quería volver con él, seguidamente, la víctima pierde el conocimiento y despierta en la casa del denunciado, ubicada en el barrio Mototaxi. La mujer suplica que la deje salir de su cuarto, ante ello el sujeto advierte con la condición que no denuncie”, refiere el expediente.
La victima por temor a más agresión física menciona que no hará la denuncia, minutos después la deja salir del cuarto. Estando a salvo, aunque con lesiones en el rostro y cuello, denunció ante la Policía -mediante llamada telefónica- a su exconcubino, posteriormente en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), horas después es aprehendido el agresor y trasladado a celdas policiales.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *