Noticias de Pando

Seis funcionarios de la Asamblea Departamental dan positivo a Covid-19

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Seis funcionarios de la Asamblea Legislativa Departamental de Pando (ALDP) dieron positivo a Covid-19. El Sedes realizó la prueba de diagnóstico masivo a 21 asambleístas y 42 servidores públicos. Excepto los infectados, todo el personal recibió las inoculaciones, para fortalecer las defensas.

     El presidente de la ALDP, Hansy Gonzales, confirmó la positividad de los funcionarios, dos mujeres y cuatro varones, ante esa situación el directorio del ente legislativo -velando por la salud de los trabajadores y de la población que acude a las oficinas- instruyó la vacunación obligatoria a todos los funcionarios y asambleístas.

     “Inicialmente se ha detectado un caso positivo de una funcionaria, como se trabaja en equipo hay el riesgo de contagio masivo, en tal sentido, la Comisión de Salud solicitó al Sedes tomarnos las pruebas a todos los asambleístas y funcionarios, de los cuales se han detectado seis positivos. También hemos solicitado a la Caja de Salud realizarnos la vacunación correspondiente, a la mayoría le tocó la tercera dosis y a otros la segunda”, explicó.

     Gonzales aclaró que las pruebas de los asambleístas salieron negativo, debido a que se vacunaron oportunamente. Los seis afectados forman parte de la plantilla de funcionarios, están estables, bajo observación médica y con protocolos de bioseguridad que el caso amerita. También reprochó que dos funcionarios infectados no tenían ninguna vacuna anticovid, a otros les faltaba la segunda dosis.

     “Somos conscientes que el Covid-19 es muy contagioso y de mucho riesgo para nuestra salud, la única forma de evitar que una persona llegue a terapia intensiva o agrave su situación es acudiendo a inmunizarse para proteger su salud y la vida de sus familiares. Lamentablemente dos de los infectados no tenían ni una vacuna anticovid, a otros les faltaba la segunda dosis”, dijo el titular del ente legislativo.

Medidas de bioseguridad

     Con el fin de proteger la salud tanto de servidores públicos como de las personas que visitan las oficinas de la institución, la Asamblea Legislativa Departamental determinó que el ingreso a la institución será con uso de barbijo obligatorio y otras medidas de bioseguridad, como el lavado de manos y/o desinfección con alcohol en gel. También se realizará la desinfección constante de las oficinas.

     “Por razones de bioseguridad y para evitar la propagación del virus, hemos decidido que todo el personal de la institución debe usar el barbijo como corresponde, de igual manera, las personas que acuden a nuestras oficinas deben tener el barbijo, caso contrario no le permitirán el ingreso. Es muy importante que la población acuda a los centros de salud para la vacunación contra esta enfermad”, expresó el presidente de la Asamblea Departamental.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *