Noticias de Pando

Secuestran marihuana, cerveza y celulares en la cárcel Villa Busch

COBIJA/PERLA DEL ACRE

En sorpresiva requisa en la cárcel de Villa Busch realizada este domingo, la policía secuestró 879 gramos de marihuana, 19 latas de cerveza, 7 celulares, 36 pipas artesanales y  armas blancas.

     Mediante redes sociales, el Comando de la Policía de Pando informó que en la requisa al interior del penal se ha logrado secuestrar una serie de elementos nocivos para la población, como bebidas alcohólicas, pipas que usan para el consumo de sustancias controladas, celulares, objetos punzocortantes y otros elementos que se convierten en peligro para la pacífica convivencia de reclusos.

     Más de una docena de internos son responsables de los objetos secuestrados, mismos que serán sometidos a un proceso disciplinario. Las investigaciones continúan para dar con los implicados de introducir sustancias controladas y bebidas alcohólicas al interior del recinto.

     ¿Por dónde ingresa?, ¿Quiénes están involucrados?, ¿Policías cumplen con el control?… Presuntamente, los efectivos policiales realizan estrictos controles a las personas que visitan a privados de libertad, razón por la cual, desconocen la forma de ingreso de las sustancias y objetos secuestrados.

     Un ex interno de la cárcel, que pidió mantener en reserva su identidad por temor a represalias, reveló que la venta de sustancias controladas y bebidas alcohólicas dentro el recinto es un jugoso negocio entre algunos privados de libertad que tienen buena economía, en complicidad con ciertos uniformados.

     “En cumplimiento a la Orden de Operaciones N°196/2023 «requisa al recinto penitenciario modelo de Villa Busch» el Comando Departamental de Policía de Pando preservando los Derechos y Garantías Constitucionales de los Privados de Libertad descritos en la Ley 2298 ”Ley de Ejecución Penal y Supervisión” en la que logró el Decomiso de diferentes objetos y artefactos prohibidos: 7 Celulares, 46 armas punzocortantes, 19 latas de bebidas alcohólicas, 879 gramos de marihuana, 36 pipas artesanales”, señala el informe de la institución del orden.

Comparte