Noticias de Pando

Policías de Bolivia y Brasil coordinan acciones contra la delincuencia

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Comando de la Policía de Pando recibió la visita de representantes de la Policía Federal, Policía Civil y Policía Militar de Brasil, con el propósito de coordinar acciones contra organizaciones criminales que en los últimos días protagonizaron varios hechos delictivos y asesinatos en la zona fronteriza.

Las autoridades policiales de Pando y el estado del Acre se encuentran en alerta ante el enfrentamiento entre organizaciones criminales (Comando Vermelho (CV), Primer Comando de la Capital (PCC) y el B13), facciones del crimen organizado que luchan por el dominio de determinados espacios en el vecino país, la misma dejó varios fallecidos por disparos de arma de fuego.

El enfrentamiento entre bandas delincuenciales también causa efecto en la capital pandina, fronteriza con poblaciones brasileñas. En la actual gestión se registró tres asesinatos, la principal hipótesis de la Policía es ajuste cuentas entre grupos de pandillas dedicadas al robo de motocicletas, consumo de sustancias controladas y otros ilícitos.

El comandante departamental de la Policía, coronel Edwin Pérez, destacó la buena relación con sus pares de Brasil que permite esclarecer varios hechos, mediante el intercambio de información y operativos conjuntos contra grupos dedicados al robo agravado, contrabando, narcotráfico, robo de vehículos, tráfico de armas, entre otros.

Decenas de efectivos fueron desplazados a distintas zonas del departamento, para el cumplimiento de diversos planes. También se intensifican operativos en los pasos legales y clandestinos que conectan al departamento Pando con países de Perú y Brasil.

“La seguridad es muy importante para todos, no solamente tenemos personal de uniforme, sino también policías de civil, que están haciendo un trabajo de inteligencia y van a poder alertar cualquier actitud sospechosa. Vamos a ser implacables con las personas involucradas en actos ilícitos. Pedirle a la población que denuncie cualquier acto sospechoso”, enfatizó el comandante de la institución del orden.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.