Noticias de Pando

Dirigente transportista denuncia en la Fiscalía a comandante de Policía y a director de la Felcc

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El dirigente de la Cámara Departamental de Transporte, Joed Churqui, denunció en el Ministerio Público al comandante de la Policía de Pando y al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por presunto Incumplimiento de Deberes. Efectivos policiales requisaron un vehículo oficial donde se transportaba el exdirector de la ABC y su familia. Después de más de una hora, el motorizado siguió su viaje a La Paz, tras una llamada telefónica.

     El hecho sucedió el jueves 31 de marzo, en el área rural, en el puesto de control Puerto Copacabana, policías requisaron un vehículo tipo vagoneta color negro, con placa de control 3878-HPY, conducida por Jhonny Apaza -funcionario de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

     En la requisa al interior del vehículo se identificó al exdirector de la institución, Gustavo Pantoja, junto a su familia, además una gran cantidad de equipajes y objetos, situación que deja en evidencia el uso incorrecto de un vehículo oficial. Pese a que existían indicios de irregularidades, el motorizado siguió su viaje a La Paz, tras que los uniformados recibieran una orden mediante llamada telefónica.

     Según informe de la ABC regional Pando, Pantoja no pertenece a la institución desde el 23 de marzo. En esa ocasión transportistas instalaron puntos de bloqueo en Cobija exigiendo la renuncia del director, por el mal estado de la Red Fundamental ‘Porvenir – Puerto Rico’, horas después, la dirección nacional confirmó la destitución del funcionario aduciendo problemas de salud.

     José Luis Vargas, abogado del dirigente transportista, confirmó la denuncia contra el comandante de Policía, coronel Edwin Félix Pérez Mendieta, y al director de la Felcc, coronel Juan Carlos Revollo Arteaga, por presunto Incumplimiento de Deberes. La denuncia también está dirigida para Jhonny Alan Apaza, conductor del vehículo de la ABC, por Uso Indebido de Bienes del Estado, y contra el exdirector regional, Gustavo Pantoja.

     Churqui exige a las autoridades competentes actuar en apego a las leyes, con celeridad y sin privilegios, a fin de sancionar a los funcionarios de la ABC que ordenaron el uso de un vehículo oficial para transportar al exdirector y a su familia. De igual forma exige sanción contra altos funcionarios de la Policía que -pese a conocer esa irregularidad- permitieron que el vehículo continúe su viaje. 

     “Se está presentando una denuncia contra el comandante la Policía y contra el director de la Felcc en razón que los mismos no han actuado de oficio en un caso de Uso Indebido de Bienes del Estado, estamos hablando de delitos de corrupción. Pese a que al inicio la policía realizó la intervención al vehículo, detectó varios objetos de la ABC y hasta documentos, pero no existen aprehendidos ni objetos secuestrados, al contrario permitieron que el motorizado continúe su viaje por órdenes superiores y esto es claramente un Incumplimiento Deberes”, enfatizó Vargas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.