Noticias de Pando

Joven se debate entre la vida y la muerte tras recibir disparos en la cabeza

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Un nuevo acto de violencia a mano armada se registró este lunes en Cobija, un joven de 24 años resultó gravemente herido tras el ataque de dos sujetos que realizaron varios disparos de arma de fuego cuando descansaba en su vivienda.

     Las razones del ataque se desconocen, la Policía y el Ministerio Público investigan el incidente, no descartan posible ajuste de cuentas. Los padres de la víctima afirman que los pistoleros se equivocaron de persona. Investigadores mantienen en reserva algunos datos de presuntos responsables.

     El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan Carlos Revollo, informó que la balacera se registró la madrugada de este lunes 11 de julio, a horas 01.40  aproximadamente, en una vivienda del barrio Paraíso.

     La víctima, Pablo Marigua Ramírez, de 24 años, de ocupación estudiante de segundo año de la carrera Medicina de la Universidad Amazónica de Pando (UAP), descansaba en su cuarto, sorpresivamente ingresan dos sujetos con arma de fuego, con el rostro cubierto, realizan disparos contra su humanidad y se dan a la fuga.

     El herido es trasladado de emergencia al hospital Roberto Galindo, los médicos de turno confirman que su situación es muy complicada, está internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), con pronóstico reservado, tiene una herida en la cabeza que requiere intervención especializada de alto riesgo, además otras dos heridas de proyectil.

     “Se procede al auxilio de una persona herida por arma de fuego, a la valoración primaria se encontraba en estado inconsciente, en medio de mucha sangre, a causa de lesiones cerebrales, se verifica signos vitales, positivo respiración, positivo pulso y es trasladado de emergencia al hospital Galindo”, explicó Revollo.

     Tras la internación del herido por arma de fuego, la policía reforzó la seguridad del principal nosocomio de la capital pandina y activó operativos en distintos puntos de la ciudad y zonas colindantes para capturar a los responsables del tiroteo.

Persona equivocada

     Los padres del joven, que se debate entre la vida y la muerte, afirman que los delincuentes se equivocaron de persona, en realidad el ataque debió estar dirigido al esposo de su hermana que presuntamente anda en malos pasos.

     “No era para él los disparos, se han equivocado de cuarto, es que ahí tengo un yerno que anda medio en malos pasos, cuántas veces le hemos dicho que se vaya,  es el marido de mi hija y no hace caso, por culpa de él es que sucedió las cosas. Ellos entraron por la puerta delantera de mi casa, cuando escuche los disparos salí y los encuentro a los tipos, eran dos, me apuntaron con arma y se fueron, estaban vestidos de negro”, relató Pablo Marigua, papá del herido.

     “Pido a la Policía que los encuentren a los delincuentes, exijo justicia, mi hijo estudia en la Universidad, ahora está en la UTI, no tengo plata para la operación, tienen que operarlo de la cabeza que cuesta 80 mil bolivianos, por favor pido a la población que me ayude”, refirió la madre del universitario.

Comparte