Noticias de Pando

Investigan extraño robo de Bs 57.000 del hospital Roberto Galindo

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investigan un extraño robo de 57.000 bolivianos del área administrativa del Hospital Roberto Galindo Terán, la madrugada del sábado 18 de febrero. Los recursos estaban destinados para el pago de salarios.

     La cámara de seguridad del nosocomio registró el momento del presunto robo, un sujeto de contextura delgada, con el rostro cubierto, ingresa a oficinas del área administrativa, y presuntamente logra llevarse Bs 57.000 que estaba destinado para el pago de sueldos al personal de salud. La denuncia fue interpuesta ante las instancias competentes.

     El director del hospital, Joselo Aguilar, confirmó el robo de una importante cantidad de recursos económicos, aunque sin especificar montos, la misma estaba destinada para el pago de salarios. Señaló que la denuncia fue puesta el mismo día del hecho ante la Felcc, cuyos efectivos iniciaron las investigaciones para llegar a la verdad histórica de los hechos.

     “Sí, se ha suscitado un robo en nuestro nosocomio, ya se han activado los protocolos de seguridad en el momento y el caso está en manos de la parte investigativa de la policía y del ministerio público, están en la etapa de la investigación correspondiente. Esto sucedió el fin de semana (sábado) en horas de la madrugada y la denuncia fue puesta ese mismo día, por parte del personal del área financiera”, explicó Aguilar.

     Entre tanto, el subdirector de la Felcc, Rolando Quiroz, señaló que según la denuncia de funcionarios del hospital Roberto Galindo, la puerta de la oficina administrativa habría sido violentada, también el lugar donde se guarda el dinero y se habrían llevado 57 mil bolivianos. Indicó que los funcionarios del área de contabilidad también serán citados a realizar su declaración informativa.

     “El día sábado vienen funcionarios del área contable del hospital a sentar la denuncia, donde indicaron que al momento de ingresar a las oficinas se percatan que la puerta estaba violentada y que además se habían sustraído una fuerte suma del lugar donde guardan el dinero. Estamos hablando aproximadamente de la suma de 57 mil bolivianos”, remarcó, Quiroz.

     Por su parte, el fiscal de materia, Franklin Alanoca, señaló que el inicio de investigaciones es contra autor o autores, por el presunto delito de robo, aunque con el transcurrir de las actuaciones el tipo penal podría ser modificado. Afirmó que llama la atención la desaparición de  una suma importante de dinero de las oficinas del hospital. En ese sentido, sostuvo que se realizará una rigurosa investigación para dar con los responsables.

Comparte