Noticias de Pando

Fiscalía imputa a funcionaria de la alcaldía de Porvenir por Robo Agravado

PORVENIR/PERLA DEL ACRE

El Ministerio Público imputó a una funcionaria del Gobierno Municipal de Porvenir por presunto Robo Agravado, hecho perpetrado el 9 de octubre de 2021. Dos sujetos con arma de fuego ingresaron a oficinas de la institución cuando se realizaba el pago de salarios, amenazan a varias personas y se llevaron más de 35 mil bolivianos.

     En contacto con Perla del Acre, el Fiscal Departamental, Marco Renato Peñaranda, confirmó el avance de las investigaciones para llegar a la verdad histórica de los hechos. La comisión de fiscales realizó varias actuaciones, entre ellos la inspección a oficinas de la alcaldía, declaración informativa a funcionarios, desdoblamiento de teléfonos celulares y otras pericias.

     Durante las pesquisas se identificó algunos indicios que involucran a la Directora Administrativa Financiera del municipio, de iniciales Y.A.L., quien presuntamente hubiese colaborado con los asaltantes, considerando que en el desdoblamiento de su teléfono celular se detectó una fotografía de arma de fuego con cargador y proyectiles. Además una foto de un sujeto portando el arma, sería pariente cercano de la ahora imputada.

     El 9 de abril es aprehendida por el Ministerio Público, al día siguiente se lleva adelante la audiencia cautelar donde se solicita la detención preventiva en la cárcel de Villa Busch. Después de aproximadamente dos horas de audiencia,  el Juzgado Público Mixto de Porvenir ordenó detención domiciliaria con derecho a trabajo, arraigo y presentarse una vez a la semana en la Fiscalía.

Antecedentes

     De acuerdo a los antecedentes, el asalto sucedió el sábado 9 de octubre de 2021 a horas 12:20 en instalaciones de la alcaldía, en la localidad de Porvenir, ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Cobija.

     Dos antisociales a bordo de una motocicleta, con el rostro cubierto con barbijo, ingresan al patio del municipio, estacionan el motorizado, suben al primer piso donde funcionan las oficinas. Con arma de fuego atemorizan a varias mujeres que estaban en el lugar y se dirigen al área administrativa para llevarse todo el dinero.

     Inicialmente referían que el monto despojado era alrededor de 150 mil bolivianos, empero, en la denuncia ante la policía señalan que la cifra es de aproximadamente Bs 36 mil. Los recursos estaban destinados al pago de salarios. Los antisociales fueron captados por las cámaras de seguridad de la alcaldía. Las imágenes reflejan el momento del hecho

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.