Noticias de Pando

Dos sujetos sentenciados a 30 años de prisión por Asesinato en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Tribunal de Sentencia Primero de Cobija determinó 30 años de prisión para Anyhoel C.O. y Mesías S.D.L., por los delitos de Asesinato, Tentativa de Asesinato y Tentativa de Robo Agravado, cometido en contra de una familia en Cobija.

     El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó que, en juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Anyhoel C.O. y Mesías S.D.L., ambos de 19 años, son autores de los delitos que se les atribuyen, perpetrado en contra de Henry A.B.P. de 22 años, quien perdió la vida por disparo de arma de fuego, su esposa Joana L.Y.V. de 22 años, fue herida con un disparo y su hijo de un año quedó lesionado. Los sujetos deberán cumplir la sentencia en el penal de Villa Busch.

     “La Fiscalía recolectó los elementos necesarios que demostraron la culpabilidad de los autores, entre ellos declaraciones de la víctima y testigos presenciales, informe médico de la mujer herida, acta de reconocimiento y reconstrucción del hecho, acta de reconocimiento de persona en la que identifican a los agresores, autopsia médico legal del hombre fallecido, entre otros que fueron fundamentales para que el Tribunal emita sentencia”, explicó Peñaranda.

     De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró el 27 de junio de 2021, en un barrio del municipio de Cobija a horas 19:20, Henry llegó a su casa en una motocicleta y detrás de él, dos sujetos Anyhoel y Mesías a bordo de una moto, Anyhoel sacó un arma de fuego y le apuntó a Henry, mientras el acompañante intentó robar la moto de la víctima, por ello reaccionó la familia del agredido, entre ellos la esposa que cargaba a su bebé.

     Los sujetos empezaron a disparar y uno de los proyectiles impactó en el pecho de Henry, quien falleció. También resultó herida Joana en la parte de la clavícula y el menor de edad tenía una lesión por lo que le otorgaron tres días de incapacidad.

     Ante el hecho, los vecinos del barrio lograron detener a los agresores que fueron entregados a la Policía y la denuncia fue formalizada por la suegra del fallecido, por lo que el Ministerio Público inició con los actos investigativos hasta lograr la sentencia por el delito de Asesinato.

Comparte