Noticias de Pando

Cae mujer que vendía marihuana en el parque Piñata de Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

En inmediaciones del parque Piñata de Cobija, efectivos de la policía detuvieron a una mujer de 32 años que, según denuncia de transeúntes, comercializaba marihuana. El Ministerio Público le imputó por Suministro de Sustancias Controladas y un juez ordenó su detención preventiva en la cárcel.

     El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó que en audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público fundamentó la probabilidad de participación de la imputada y ante varios elementos expuestos la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva en el recinto de Villa Busch por 30 días, mientras continúan con las investigaciones.

     De acuerdo al expediente, el hecho se registró el 12 de diciembre de la presente gestión, a plena luz del día, a horas 10:20 aproximadamente. Personas que transitaban por inmediaciones del parque Piñata se percataron que una mujer comercializaba sustancias controladas.

     Se hace la denuncia ante efectivos de una patrulla policial, que se encontraba cumpliendo servicio por la zona. Inmediatamente llegan al lugar e identifican a la persona con vestimenta y otras características descritas, quien al notar la presencia policial intenta darse a la fuga abordando un mototaxi, seguidamente lanza al piso una pequeña bolsa nylon color rojo y blanco.

     Tras verificar al interior de la bolsa se evidencia  la existencia de una sustancia verdusca con olor característico a sustancias controladas (marihuana).

     El caso se hace conocer a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). Antes de la llegada del personal antidroga, la mujer intentó sobornar a un funcionario policial, ofreciendo la suma de doscientos Bs 200, a cambio de dejarla en libertad.

     Realizada la prueba de campo por efectivos de la Felcn , se confirma positivo para marihuana, con un peso total de 11 gramos. Se dispuso el secuestro de la sustancia controlada, también de un celular y la aprehensión de la involucrada M.E.C.C.

Comparte