Imagen del banco Sol

VIENTOS HURACANADOS AFECTAN A MÁS DE 150 VIVIENDAS EN EL SENA, LA ALCALDÍA DECLARA ALERTA NARANJA

EL SENA/PERLA DEL ACRE

El gobierno municipal de El Sena se declaró en emergencia y activó la alerta naranja por fuertes lluvias y vientos huracanados que afectaron a más de 150 viviendas en la región.

El fenómeno climatológico se suscitó la tarde del martes, una fuerte lluvia acompañada por vientos huracanados alarmó a la población por la magnitud del ciclón que afectó a viviendas e infraestructuras educativas.

“La tarde del martes 24, al promediar las dos de la tarde, se suscitó una fuerte lluvia con vientos huracanados que afectó casas e infraestructuras educativas. El fenómeno se llevó techos y en algunos casos destrozó toda la vivienda”, informaron autoridades locales.

Ante la emergencia, la Alcaldía desplegó personal técnico para el levantamiento de daños. El informe fue remitido al Concejo Municipal, instancia que declaró la tarde del miércoles alerta naranja y estado de emergencia en el municipio.

A ello, se suma una ley municipal de emergencia y desastre natural por vientos huracanados.

De acuerdo con el informe de la Unidad Forestal del Gobierno Municipal El Sena, el ventarrón afectó a más de 150 casas y un tinglado de una unidad educativa.

La ley tiene por objeto coadyuvar en los trabajos de respuesta y atención inmediata a las familias afectadas, además de viabilizar las modificaciones presupuestarias para tal efecto.

“Hemos declarado alerta naranja ante el fenómeno climatológico que afectó a nuestro municipio. Pedimos a las autoridades departamentales y nacionales apoyar en la atención de las familias y la reconstrucción de las viviendas. Son más de 150 viviendas afectadas por los fuertes vientos”, dijo el alcalde Jaime Aguirre Dan.

Related Post