POTOSÍ/PERLA DEL ACRE
En ocasión de celebrar el 75 Aniversario (Bodas de Diamante) de la Sociedad Boliviana de Obstetricia, cuatro médicos del hospital Roberto Galindo de Cobija fueron galardonados por los años de servicio a la población pandina, el esfuerzo constante, el aporte social y la empatía con los pacientes.
La Sociedad Boliviana de Obstetricia, es una institución sin fines de lucro, reconocida por el Colegio Médico de Bolivia que reúne a los especialistas de obstetricia y ginecología de todo el país.
El actual directorio con sede en el departamento de Potosí organizó varias actividades para resaltar el 75 Aniversario de esta entidad, el 26 y 27 de septiembre. Un congreso nacional donde se prevé la participación de más de 500 profesionales, asimismo un acto especial en cuya ocasión se realizaron las distinciones a destacados médicos de cada departamento.
Los reconocimientos llegaron a manos de grandes profesionales de Bolivia, por el esfuerzo constante, los años de servicio, el aporte social y la empatía con los pacientes. Por el departamento de Pando fueron galardonados los médicos María Lidia Vinaya Cusi, José Antonio Aguilar Jiménez, Alex Armando Nina Rojas y Carlos Daniel Soleto Zabala, que trabajan en el área Maternidad del Hospital Roberto Galindo Terán de la ciudad de Cobija.
“Este reconocimiento nos llena de satisfacción por el trabajo constante que realizamos, también es un compromiso para seguir en el puesto del deber, seguir impulsando nuestro trabajo pese a varias dificultades que afrontamos en nuestro hospital. En lo personal me siento muy honrado porque son 75 años de la Sociedad Boliviana de Obstetricia (Bodas de Diamante) y esta distinción reconoce el trabajo que venimos haciendo de manera sigilosa, responsable, silenciosa y mucho compromiso con nuestra población”, destacó el médico pandino Joselo Aguilar.
La Ginecología y Obstetricia es una especialidad que se dedica al cuidado de la salud de los órganos reproductores femeninos y al manejo de las complicaciones obstétricas, su misión es la atención integral a las mujeres en el proceso del embarazo, parto y puerperio.
El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Roberto Galindo Terán, en la capital pandina, tiene como objetivo proporcionar una atención de máxima calidad a la población, pese a varias carencias que atraviesa el nosocomio de segundo nivel, redoblan esfuerzos por llevar adelante un trabajo con calidad y calidez.
“Hay momentos que son gratificantes, pero hay momentos que son muy duros, a veces la impotencia de que uno quiere realizar más y no puede por falta de recursos financieros, medicamentos, equipos y por no contar con la infraestructura adecuada. Sabemos que Pando no cuenta con un materno infantil, es el único departamento sin materno infantil que sería lo más adecuado, pero en el hospital Roberto Galindo se resuelven casos de gran envergadura, hemos salvado muchas vidas y eso nos llena de satisfacción, tenemos profesionales de alto nivel, muy comprometidos con el servicio a la población y seguiremos trabajando de la mejor manera”, señaló Aguilar