Noticias de Pando

VACA DIEZ OBLIGADO A GANAR EN CASA PARA EVITAR LA ZONA DEL DESCENSO

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Después de un mes sin conocer triunfos, Vaca Diez está obligado a sumar las tres unidades en casa frente a Universitario de Vinto, este viernes, en el inicio de la fecha 23 de la División Profesional, de lo contrario ingresará a zona de descenso y su panorama podría complicarse.

La última victoria del equipo pandino fue el 8 de julio ante Libertad Mamoré 2-1, en el clásico amazónico, que se disputó con más de 10.000 espectadores en Cobija, después de aquel partido, desde el 9 de julio hasta el 9 de agosto, disputó seis compromisos, tres de local y tres de visitante, logrando solo un empate 2-2 frente a Wilstermann, de local, el resto fueron derrotas.

El 12 de julio, el equipo pandino cayó 1-3 en su visita a Always Ready; el 21 de julio, perdió en casa 0-1 con Independiente Petrolero. El resultado adverso causó mucha molestia a los directivos vacadiences que determinaron despedir al entrenador español Carlos Fonseca.

El 24 de julio, en la ciudad de El Alto, Always Ready derrotó 1 – 0 a Vaca Diez, el compromiso fue dirigido por un técnico interino. El 29 de julio, Vaca Diez recibió la visita de Wilstermann e igualó 2-2, en el debut del entrenador brasileño Rodrigo de Santana.

El 5 de agosto, el equipo pandino cayo por goleada en Potosí frente a Nacional 6-1. Continuando el inexplicable bajón futbolístico, el 8 de agosto Vaca Diez sumó otra derrota de local frente a Blooming 0-2.

La derrota en casa del Chubi pandino 0-2 frente a Blooming, el pasado martes, caló hondo en la dirigencia, jugadores, cuerpo técnico y los aficionados.

Este viernes 11 de agosto, el cuadro vacadience tiene la presión de asegurar el triunfo y romper esa mala racha de un mes y seis partidos sin triunfos. Recibe a Universitario de Vinto desde las 15.00 horas en el estadio Roberto Jordán Cuellar.

Vaca Diez, hasta la salida del entrenador español José Aurelio Gay, tenía referencia de sus rivales como un equipo sensación, equilibrado en todas sus líneas, de mucha garra y casi imbatible en su reducto, el estadio Roberto Jordán Cuéllar de Cobija. Sin embargo, esa imagen, en los dos últimos meses cambió raudamente por distintas causas.

En la tabla del punto promedio, el cuadro pandino ocupa el puesto 14, (con 1,1154 de promedio); seguido por Oriente Petrolero en la casilla 15 (1,0769); en penúltimo lugar está Palmaflor con (1,0000) y en el último puesto Libertad Mamoré con promedio 0,9231.

Comparte