Noticias de Pando

Vaca Diez en zona de descenso indirecto

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Un empate con sabor a derrota, fue la sensación de jugadores de Vaca Diez este viernes tras igualar sin goles con Universitario de Vinto, en el estadio “Roberto Jordán Cuellar” de Cobija, en el inicio de la fecha 23 del torneo único de la División Profesional. El equipo pandino lleva más de un mes, siete partidos, sin conocer de triunfos y acaba de caer al penúltimo lugar del punto promedio.

     Desde el pitazo inicial, los vacadiences intentaron ocupar el medio campo y ejercer presión al arco rival, mientras la U de Vinto, con jugadores de experiencia propuso una estrategia defensiva y con salidas de contragolpe. Al final, se conformaron con el 0-0., resultado que amenaza a Vaca Diez con la zona de descenso.

     Atrás quedó la buena imagen que mostraba el cuadro vacadience, donde los rivales consideraban a Cobija como un reducto difícil de sumar puntos, por el juego disciplinado que planteaba el entonces entrenador español José Aurelio Gay y el esfuerzo de los jugadores, con actitud y garra, que les permitió cosechar importantes puntos en condición de local y visitante. Actualmente la situación es distinta, por diversas causas.

     En la tabla del punto promedio, el Chubi pandino está en zona de descenso indirecto, ocupa el puesto 15, (con 1,111 de promedio); seguido por Atlético Palmaflor en la casilla 16 (1,000) y en el último puesto Libertad Mamoré con promedio 0,923.

     La última victoria del equipo pandino fue el 8 de julio ante Libertad Mamoré 2-1, en el clásico amazónico, que se disputó con más de 10.000 espectadores en Cobija, después de aquel partido, desde el 10 de julio hasta el 10 de agosto, disputó siete compromisos, cuatro de local y tres de visitante, logrando dos empates de local, 2-2 frente a Wilstermann y 0-0 con Universitario, el resto fueron derrotas.

     En el reglamento para el punto promedio, dado a conocer por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se suman los puntos obtenidos en el torneo largo con los puntos logrados en el torneo por series y se los divide entre la cantidad de partidos jugados por cada club.

Empate con sabor a derrota

     Un empate con sabor a derrota, fue la sensación de jugadores de Vaca Diez tras igualar sin goles con Universitario de Vinto, en el estadio “Roberto Jordán Cuellar” de Cobija, en el inicio de la fecha 23 del torneo único de la División Profesional.

     El primer tiempo entre Vaca Diez y la U de Vinto el local tomó la iniciativa, dominó la pelota e intentó llegar al pórtico de Raúl Olivares, mientras Universitario intentó aprovechar los errores del rival y salir de contragolpe, pero ninguno tuvo precisión.

     Sobre el final de la primera etapa, el equipo pandino tuvo la única acción de riesgo, Juan Teles remató luego de dominar un centro con el pecho. El delantero metió una media chilena y anotó el 1-0 con el remate cruzado. Luego del festejo, el VAR analizó la jugada y determinó que el jugador se encontraba adelantado. El golazo que anotó el delantero brasileño quedó anulado.

     El segundo tiempo tuvo la misma tónica. Ningún equipo tuvo la profundidad necesaria. Vaca Díez adelantó líneas, se volcó al ataque en la recta final del partido, pero la defensa cochabambina se hizo fuerte. El cuadro pandino se basó en pelotas paradas y tiros libres para hacer daño, aunque sin éxito en las ejecuciones.

Comparte