COBIJA/PERLA DEL ACRE.- La Jefatura Departamental del Trabajo en Pando gestionó el pago de beneficios sociales a una trabajadora tras una denuncia formal contra su exempleadora.
La denunciante declaró haber laborado como vendedora en una tienda de abarrotes y, tras su desvinculación, no haber recibido la compensación correspondiente. Por tal motivo, recurrió a las oficinas del Ministerio de Trabajo en la región; señala un boletín institucional.
Al identificar una posible vulneración de las leyes sociales, se citó a la empleadora, informándole sobre la obligación de pagar Bs 8.000 por concepto de beneficios sociales. Tras la explicación y socialización de la normativa laboral, la propietaria de la tienda de abarrotes accedió al pago para cerrar el caso.
BENEFICIOS SOCIALES A UN CONDUCTOR
La Jefatura Departamental de Trabajo en Pando brindó asesoramiento gratuito a un conductor quien fue despedido sin recibir la compensación correspondiente por el tiempo laborado.
Tras la emisión de la citación a una audiencia de conciliación, el empleador compareció y, una vez informado sobre sus obligaciones legales conforme a la legislación laboral, procedió al pago de los beneficios sociales Bs 2.000, permitiendo el cierre del caso.
