COBIJA/PERLA DEL ACRE.- El Tribunal de Sentencia N.º 1 de Cobija sentenció a 27 años de prisión a Edgar B.G., de 47 años de edad, por el delito de Violación cometido en contra de su hijastra de 16 años, en la capital pandina.
El Fiscal Departamental de Pando, Freddy Durán Montero, informó que, en audiencia de juicio oral, se determinó que el sindicado es autor del delito de Violación de Niña, Niño o Adolescente, por ello, la justicia dictó 27 años de reclusión a cumplir en la cárcel de Villa Busch.
‘‘Durante la etapa preparatoria, el Ministerio Público colectó todos los elementos probatorios como la denuncia, certificado médico forense de la víctima, informe social e informe psicológico, entre otros documentos que fueron valorados por el Tribunal para dictar sentencia en contra del acusado’’, dijo Durán.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Rolando Sánchez, informó que el hecho ocurrió el 3 de julio de 2024 en el municipio de Cobija, cuando el padre biológico de la víctima la visitó en su domicilio y ella contó las reiteradas agresiones que sufría por parte de su padrastro desde que ella tenía ocho años.
La denuncia fue formalizada por el padre de la adolescente en la Fuerza Especializada de Lucha Contra la Violencia (Felcv), que remitió el caso al Ministerio Público.
