Noticias de Pando

Sujeto con cinco sentencias estaba libre y seguía robando motos en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Un juez del Distrito Judicial de Pando ordenó detención preventiva en la cárcel de Villa Busch contra Adiel Arteaga Romero, alias ‘Godines’, por el presunto delito de Robo Agravado. Tiene cinco sentencias por robo de motocicletas y otros delitos en Cobija, sin embargo, estaba libre y continuaba con su fechoría.

     La mañana del jueves 2 de diciembre, fue atrapado infraganti en la avenida Internacional de la capital pandina cuando intentaba robar una motocicleta, tipo biz, de las puertas de Canal Universitario. Un funcionario que en ese momento llegaba se percató de la presencia de un extraño, cubierto con casco forzaba e intentaba llevarse una moto.

     Al verse sorprendido abandona el motorizado y se da a la fuga, el funcionario de TVU le sigue por aproximadamente una cuadra, con ayuda de mototaxistas y transeúntes logra capturar al delincuente. En su bolsillo tenía dos pedazos de tijera prefabricadas como llave de contacto.

     Varias personas le exigen que hable, amenazan con golpearlo, ante esa presión el sujeto reconoce estar involucrado en el robo de motos, reveló que tiene dos cómplices y en esa jornada era la cuarta moto que pretendía sustraer, las demás ya estarían en el lado brasilero.

     Minutos después, funcionarios policiales trasladan al malhechor hasta la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove). Las cámaras de seguridad de Canal Universitario captaron todo el movimiento que desarrolló para llevarse una motocicleta.

     El Ministerio Público realizó la imputación por el presunto delito de Robo Agravado, en audiencia de medida cautelar presentó varios elementos que demuestran la probable autoría y culpabilidad del imputado, además de la existencia de los riesgos procesales, por lo que la autoridad jurisdiccional ordenó la detención preventiva en la cárcel de Villa Busch.

Cinco sentencias

     El expediente de Adiel Arteaga Romero, de 27 años, alias Godines, refiere que tiene amplio prontuario por robo de motocicletas y otros delitos perpetrados en Cobija. En varias ocasiones fue detenido por la policía, no obstante, después de algunas horas, días, semanas o meses, recuperaba su libertad y volvía a cometer su fechoría. Actualmente tiene cinco sentencias.

     En la gestión 2016 fue sentenciado por el delito de Robo; en 2018 afrontó otro proceso y sentencia por Robo, en esa misma gestión también recibió una condena por Evasión: en 2019 fue sentenciado a dos años de prisión por el delito de Hurto: en 2020 recibió sentencia de tres años de prisión por Robo, y actualmente el Ministerio Público inició otro proceso penal por el presunto delito de Robo Agravado.

     Al margen de las sentencias, la policía y la fiscalía investigan otros hechos delictivos donde también estaría involucrado Arteaga. Entretanto las unidades policiales realizan operativos por distintos puntos de la ciudad y el área rural para capturar a sus cómplices.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *