Noticias de Pando

Secuestran vehículo brasileño con más de 160 paquetes de cerveza de contrabando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Un vehículo brasileño ingresó a Cobija por el puente Amistad, con más de 160 paquetes de cerveza de contrabando, e intentó evadir el punto de control del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) dándose a la fuga. El motorizado y el producto fueron secuestrados y remitidos a la Aduana Nacional.

     El director departamental de Senasag, Celso Lora, informó que el hecho sucedió este viernes a horas 17.00 aproximadamente, la reacción inmediata de efectivos de la Armada Boliviana, aun arriesgando su integridad física, evitaron la huida del automóvil marca Volkswagen, color rojo, con placa de control NAE-7671, en cuyo interior estaba repleto de producto sin registro sanitario.

     “El día de hoy (viernes) una movilidad brasileña quiso huir del punto de control del puente Amistad, lamentamos la actitud del conductor que incluso un militar fue golpeado por la movilidad, se hizo la persecución y se logró intervenir al motorizado que vulneró todas las normativas y fue remitido a la Aduana”, explicó.

     En otro operativo, a orillas del río Acre, los efectivos del Sexto Distrito Naval, en coordinación con personeros de Senasag comisaron más de 200 kilos de pollo, sin registro sanitario, que pretendían ser internados a Cobija por medio del afluente.

     “Se recomienda a la población adquirir productos que sean autorizados cumpliendo las formalidades de ley, tanto sanitarias y de importación, con el objetivo de evitar la actividad ilícita del contrabando que atenta a la salud, también es un grave perjuicio a la economía nacional”, dijo Lora.

     El río Acre a orillas de Cobija, el municipio de Porvenir y la localidad de Villa Busch se han convertido en las rutas más frecuentadas para las personas que se dedican al contrabando de productos alimenticios y bebidas desde el Brasil a territorio pandino.

Comparte