Noticias de Pando

Recluso brasileño muere ahogado en la cárcel Villa Busch

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El brasileño Edinardo Feitosa Ramos, de 29 años de edad, recluido en la cárcel de Villa Busch, por el delito Homicidio, falleció la tarde de este martes presuntamente por ahogamiento en un pozo, en el sector de carpintería. La Policía y el Ministerio Público investigan con el objetivo de llegar a la verdad histórica de los hechos.

     De acuerdo al informe preliminar, el deceso de Feitosa sucedió a horas 17.30 aproximadamente. Supuestamente, estaba en compañía de otros internos, de manera voluntaria, habría decido ingresar a la profundidad de un pozo de agua con el propósito de recuperar un anillo.

     Tras varios minutos y al advertir que aún no salía, sus compañeros inician trabajos de rescate, asimismo alertan a Régimen Penitenciario y efectivos policiales. El cadáver fue trasladado a la morgue del hospital Roberto Galindo, de Cobija. Al examen externo, no presenta lesiones en el cuerpo, sin embargo, se aguarda un informe oficial del médico forense.

     “Algunos testigos manifiestan que el brasileño se habría introducido al pozo, que se encuentra en el sector de carpintería, con la finalidad de sacar un anillo, al ver que no salía del pozo, inmediatamente sus compañeros procedieron a socorrerlo, pero no tenía signos vitales. La Policía y el Ministerio Público se han constituido al lugar del hecho, se harán todas las valoraciones, pero preliminarmente la causa de la muerte seria asfixia por sumersión”, explicó Salgado.

     La familia de la víctima llegó hasta el establecimiento de salud, pide a la Policía y al Ministerio Público esclarecer este extraño suceso, tienen muchas dudas en las circunstancias de su muerte, no descartan que fuera provocada por otras personas. Las investigaciones del presente caso continúan.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *