COBIJA/PERLA DEL ACRE
El coronel Óscar David Ruíz Arana fue posesionado como Comandante Departamental de la Policía en Pando y comprometió un trabajo coordinado y cercano con el pueblo para resguardar y precautelar la seguridad ciudadana.
“Lo primero que vamos hacer es una evaluación de las unidades y los planes operativos que se están ejecutando. Vamos a ser un poco más agresivos en todo lo que es la seguridad ciudadana, trabajaremos mucho en la parte preventiva”, señaló.
Anunció que trabajará de cara al pueblo y se escuchará a todos los sectores de la sociedad civil para resguardar su integridad y seguridad.
Oriundo del departamento de Oruro, Ruíz asumió a lo largo de su carrera policial cargos importantes, entre ellos ser jefe de la Seguridad Pública 110 y Comandante Regional de la Policía en la ciudad de El Alto.
“Creo tener la experiencia suficiente y el conocimiento para poder administrar la institución del verde olivo para mejorar y dar una mayor eficiencia a lo que es la actividad policial en el departamento de Pando”, dijo.
Resaltó que los funcionarios policiales siempre deben estar apegados a la honestidad, con respeto a la población, brindando un buen servicio, con calidad y calidez. Advirtió una lucha frontal contra la corrupción.
El presidente Luis Arce posesionó el lunes 14 al general mayor Augusto Russo como nuevo Comandante de la Policía, junto a los nuevos mandos nacionales y departamentales.
“Estamos con la predisposición de hacer un buen trabajo, coordinaremos con todas las instituciones que tienen que ver con el tema de seguridad. Seguiremos fortaleciendo los planes que ya están estructurados”, resaltó la autoridad policial.



