COCHABAMBA/AGENCIAS
El expresidente Evo Morales hizo un llamado a funcionarios jerárquicos gubernamentales a renunciar a sus cargos para que no sean “cómplices del peor gobierno de la historia”.
“Hacemos un llamado a funcionarios jerárquicos, directores, viceministros, ministros y embajadores, a que no sean cómplices del peor gobierno de la historia. Su renuncia será una señal clara en favor del pueblo”, escribió en su cuenta de X.
Morales inicia su mensaje con una felicitación por la “decisión ética” de algunos funcionarios, aunque no explica a qué se refiere. “No tenemos ningún contacto ni relación con ellos, pero demuestran una actitud honesta”.
Los dichos del expresidente generaron un sinnúmero de críticas en su cuenta, en las que le recuerdan que él es el que impulsa los bloqueos, lo acusan de “pedófilo” y le advierten que irá a la cárcel, entre otros comentarios.
El pedido del expresidente surge en un contexto en el que Bolivia vive un conflicto desde hace 18 días por los bloqueos que organizan seguidores de Morales, que iniciaron el lunes 14 de octubre bloqueo de caminos en defensa del exmandatario, acusado por trata y tráfico.
Según el reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de esta mañana, hasta las 08:00 había 23 puntos de bloqueo, de los cuales 20 están en Cochabamba; dos en Oruro y uno en Santa Cruz, en Mairana. En este lugar, los bloqueadores declararon un cuarto intermedio hasta las 13:00.