Noticias de Pando

Ministro de Educación anuncia que no habrá ampliación del receso pedagógico

LA PAZ/AGENCIAS

El ministro de Educación, Edgar Pary, anunció este viernes que con el objetivo de evitar perjuicios en el proceso de enseñanza de los estudiantes, no se tendrá una ampliación en el receso pedagógico.

     “El descanso pedagógico está establecido para el 4 de julio y tiene una duración de 14 días y no habrá ninguna prolongación”, aseveró el ministro Pary, citado en un reporte institucional.

     Sin embargo, explicó que, en caso de reportarse contagios masivos en algunas unidades educativas, se podrían activar la modalidad de educación virtual y a distancia para la reanudación de las actividades educativas, la tercera semana de julio.

     “En caso de que hubiera contagios en alguna unidad educativa, activaremos de manera inmediata la modalidad a distancia, para no perjudicar los aprendizajes de nuestros niños, niñas, jóvenes y señoritas estudiantes”, indicó.

     Esa medida se sustenta en el artículo 21 de la Resolución Ministerial 001/2022, que estipula el cumplimiento del calendario escolar.

     “Las direcciones departamentales de educación, a través de las direcciones distritales, de núcleo, de redes y las direcciones de unidades educativas, en coordinación con los consejos educativos social comunitarios y juntas escolares de madres y padres de familia, son corresponsables del cumplimiento de los 200 días hábiles del calendario escolar de la gestión 2022”, añade el reporte de esa cartera de Estado.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.