Noticias de Pando

Ministerio de Salud aplica control a unidades de terapia intensiva en plan contra el COVID-19

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Personal del Ministerio de Salud y Deportes se desplegó a nivel nacional para verificar el estado de equipos de las unidades de terapia intensiva en todos los centros de salud como parte del plan de respuesta ante una posible ola del COVID-19 el 2021.

    «En función de los servicios, se ha desplegado profesionales en los nueve departamentos para que se proceda con la verificación y se realice el inventario de aquellos equipos que se encuentran en las unidades de terapia intensiva, terapia intermedia y hospitalización», indicó la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.
    El Ministerio de Salud y Deportes prevé que el incremento de casos positivos del virus llegue a su pico en febrero.
    Ante a esa situación, se recomendó a la población en su conjunto implementar el uso adecuado del barbijo, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico, sobre todo ante el alza en la incidencia de contagios en Santa Cruz, La Paz, Tarija y Cochabamba.
    El Ministerio de Salud reportó el lunes por la noche 362 nuevos casos de COVID-19 y 128.308 personas que se recuperaron de la enfermedad. Este segundo dato es mayor respecto al domingo, cuando se registraron 127.969 personas que vencieron a la enfermedad.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.