Noticias de Pando

Matan a un brasileño en Cobija y la Policía sospecha de ajuste de cuentas

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Un ciudadano de nacionalidad brasileña, de 28 años, fue asesinado con un disparo en la cabeza en un barrio de Cobija. La Policía presume que se trata de un “ajuste de cuentas”.

     “Se tiene conocimiento que los autores (son dos personas) y el móvil del crimen sería un ajuste de cuentas por (parte de los) miembros del Comando Vermelho, siendo una fracción de sus miembros quienes habrían realizado el disparo”, dijo Alberto Aguilar, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

     El jefe policial precisó que el hecho ocurrió el 15 de febrero, en un barrio periférico de la capital pandina, y las primeras investigaciones del crimen identificaron a la víctima como Diego da Silva, de 29 años, de nacionalidad brasileña.

     La Policía presume que los autores del crimen ya fugaron hacia el territorio brasileño después de cometer el asesinato, por lo que ahora se coordina las tareas de búsqueda junto con autoridades del vecino país.

     “De acuerdo a la versión que nos proporcionó el propietario del inmueble donde estaba la víctima, estas dos personas que habrían huido serían uno del sexo masculino y otra de sexo femenino”, señaló.

     Según los antecedentes penales, emitido por la policía del vecino país, Da Silva tenía varios antecedentes de hechos delincuenciales, en tráfico de drogas, robos, atracos, secuestro, conspiración, entre otros delitos.

     El Comando Vermelho es la mayor organización criminal de Brasil dedicada, principalmente, al narcotráfico, extorsión, robo, secuestro y otros delitos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *