Noticias de Pando

INTI dona medicamentos para familias damnificadas en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La empresa líder de la industria farmacéutica del país ha realizado una significativa donación de medicamentos y productos para la salud de las familias afectadas por las inundaciones en la capital del departamento de Pando.

     La ciudad de Cobija ha enfrentado recientemente uno de los desafíos más duros en su historia: inundaciones devastadoras que han afectado a más de 500 viviendas y 20 barrios, impactando a 1.380 familias y aproximadamente 4.700 personas.

     En respuesta a esta crisis, Droguería INTI, alineada con su compromiso de cuidar la salud y la vida de las personas, la tarde de este miércoles, entregó más de 200 mil bolivianos en variedad de medicamentos y productos para la salud de las comunidades afectadas, refiere un boletín informativo de la empresa.

     “En INTI, llevamos en el corazón el bienestar de nuestra gente. Nuestra misión siempre ha sido cuidar la salud y la vida de las personas. Hoy, esa misión nos lleva a Cobija, donde extendemos nuestra ayuda para asegurar que la salud sea una realidad accesible para todos, incluso en los momentos más difíciles”, afirma Dunia Vargas, gerente regional de INTI.

     La selección de los productos donados se realizó de acuerdo con las necesidades de las familias afectadas, enfocándose en las patologías más prevalentes y las que tienen mayor probabilidad de surgir debido a las inundaciones.

     Entre los productos entregados se encuentran antibióticos para prevenir infecciones, antiinflamatorios y analgésicos para aliviar el dolor, antipiréticos para reducir la fiebre, soluciones rehidratantes para combatir la deshidratación, antidiarreicos y antiparasitarios para problemas gastrointestinales, y suplementos nutricionales.

     Con el objetivo de garantizar que estos recursos lleguen a quienes más los necesitan, INTI ha coordinado la entrega de la donación con el Gobierno Autónomo Municipal de Cobija, que llevará acabo un rastrillaje puerta a puerta con la ayuda de los profesionales médicos. Esto garantiza que la ayuda llegue a aquellos que enfrentan las mayores dificultades y que cada producto donado se utilice de manera efectiva para mejorar la salud y el bienestar de la comunidad.

     La donación se entregó en el salón rojo de la Alcaldía Municipal, en presencia de autoridades y representantes de la empresa. “Los bolivianos somos solidarios; hoy, INTI está aquí apoyando y cuidando la salud de los cobijeños, porque con salud, todo es posible”, reafirmó Vargas, enfatizando el compromiso de INTI con Cobija en estos tiempos difíciles.

Sobre INTI:

     Droguería INTI es una las principales empresas farmacéuticas de Bolivia, líder indiscutible de su campo, con la mayor estructura industrial integral avalada por las normas de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPA). Lleva 88 años de servicio continuo, con la misión de contribuir a preservar y cuidar la salud y la vida de las personas. Genera más de 1.100 empleos directos y cientos de indirectos en el país.

     Fue reconocida por la firma global Great Place to Work, como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en Bolivia. Además, durante los últimos años INTI ha recibido otros importantes reconocimientos como el Premio a la Excelencia Profesional Paul Harris, la Condecoración Avelino Siñani-Elizardo Pérez por su aporte al sector, Premio Empresarial La Paz Líder, Premio al Mérito Exportador otorgado por la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia y de Cochabamba. Cuenta con la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA), otorgado por la Aduana Nacional, por la transparencia e idoneidad mostrada por INTI en sus operaciones de comercio exterior.

     Además, es gestora del programa “Empresa Segura” que promueve Cero Tolerancia hacia la violencia contra las mujeres, lo que la llevo a ser la Empresa Ganadora del Sello ORO- “Empresa Comprometida con una vida libre de Violencia contra las mujeres en el estado Plurinacional de Bolivia”.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *