Noticias de Pando

Gobierno prepara plan de acción para frenar contagios COVID-19

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo, informó que se prepara un plan de acción para proteger a la población de la COVID-19 pero recalcó que la población no debe descuidar las medidas de bioseguridad.

     “El Gobierno del presidente Luis Arce ha establecido, a través del Ministerio de Salud, un plan de acción para la protección de la población de ahora en adelante. En el primer mes de Gobierno, hemos trabajado intensamente en la prevención y en la curación de la enfermedad”, dijo.

     La autoridad del área, indicó que existe una planificación ordenada para combatir el coronavirus en su condición de enfermedad infecciosa y viral que afectó “muy duramente” a la población este año.

     Considerando que Bolivia lucho contra la enfermedad con dificultades y tropiezos, a estas alturas del año se la conoce “mejor” y se trabaja en estrategias que permitan combatirla y controlarla, sostuvo. 

     La semana pasada, el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario Salud, Álvaro Terrazas, anunció que el plan implica el fortalecimiento de la red de laboratorios, vigilancia comunitaria, percepción de riesgo y la participación de la población en la prevención.

Medidas de bioseguridad

     El Ministro de Salud manifestó su preocupación ante el incremento del número de casos de COVID-19 durante los últimos días en el país, principalmente en el departamento de Santa Cruz. Ante esa situación, se programó reuniones con los responsables de salud de esa región. 

     La autoridad dijo que las autoridades trabajan arduamente en la adquisición de una vacuna contra esa enfermedad y pidió a la población mantener las medidas de prevención como el distanciamiento social y el uso de barbijo, mascarilla, alcohol en gel o líquido al 70%.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.